ABA English: Una forma inteligente de aprender inglés

La era de la información no solo cambió totalmente la manera en que nos comunicamos, nos divertimos y socializamos, también modificó la manera en que aprendemos. Las clases de idiomas no son la excepción y un claro ejemplo es ABA English, una app que te ayudará a aprender, pero sobre todo a familiarizarte con la lengua de Shakespeare.

Lo primero que es necesario puntualizar es que ABA English no es únicamente una app, se trata de toda una red de contenidos diseñados para puedas que la experiencia de aprender inglés sea un proceso natural tomando como base situaciones cotidianas.

ABA Film (listening)

En cada una de las unidades que conforman el curso completo de ABA English encontrarás siempre un video en el que se aborda alguna situación de la vida diaria que te ayudará a escuchar el vocabulario de voz de hablantes nativos del idioma, así como a diferenciar la entonación y el ritmo adecuados de cada oración o frase.

Puedes elegir ver el video con subtítulos en inglés, en español para comprender al máximo el contenido del mismo. Durante el tiempo que probamos la aplicación pudimos comprobar la utilidad de esta función pues al poder reproducir el material primero sin subtítulos, después con ellos y al final nuevamente sin ellos, la experiencia es notablemente más rica. En este tipo de contenido puedes repetir las veces que creas necesarias el video hasta que hayas asimilado completamente el contenido y los detalles del mismo.

Habla (speaking)

Una vez que has visto el video de la unidad, el paso siguiente consiste en repasar las frases más importantes usadas en el mismo. En esta ocasión podrás ver en pantalla la frase y escuchar el audio asociado a la misma; en seguida deberás grabar la frase con tu voz procurando hacerlo lo más apegado al ejemplo para luego comprar tu pronunciación y si es necesario repetir la grabación hasta lograr el resultado óptimo.

Videoclase (grammar)

El siguiente segmento de cada unidad consiste en una clase corta grabada en video por un profesor donde se explican las reglas gramaticales utilizadas para construir las oraciones usadas como ejemplo, asimismo verás otros ejemplos. Al igual que en el ABA Film, podrás ver la clase con o sin subtítulos y repetirla las veces que sea necesario.

Vocabulario

Como en cualquier curso de idiomas, el vocabulario es fundamental y en ABA English cada unidad cuenta con un apartado donde, de manera intuitiva irás descubriendo nuevas palabras. La ventaja de este sistema es que no se basa sólo en listas de palabras pues esta sección ofrece un pequeño juego donde se muestra una imagen y varias palabras, de entre las cuales deberás de elegir aquella que signifique o esté relacionada con la foto que aparece en pantalla. Una vez que se elige la palabra correcta un audio muestra la pronunciación de la misma.

Evaluación

Una vez que has transitado por las distintas secciones de cada unidad deberás realizar un pequeño examen y obtener al menos ocho respuestas correctas (de un total de 10 preguntas) para poder avanzar a la siguiente unidad. Las preguntas son de opción múltiple y en algunos casos deberás de elegir la(s) palabra(s) que completen correctamente la oración que se muestra como ejemplo, mientras que en otras deberás elegir la opción que muestre el orden correcto de las palabras que forman la oración. Aunque cada pregunta no tiene una instrucción sobre el tipo de respuesta que debes dar, las preguntas están formuladas de una manera bastante intuitiva.

 

Si no logras la calificación necesaria para avanzar ¡no te preocupes!, puedes regresar a hacer tantos

 

 intentos como sean necesarios.

Algunos detalles de interés

Una particularidad que notamos al probar la app es que es posible descargar al teléfono cada unidad lo cual resulta de gran utilidad si planeas completar tus lecciones mientras estas fuera de casa, o bien llevarlas contigo si sales de fin de semana y no tienes conexión a Internet.

El curso completo de ABA English costas de 6 niveles:

  • Principiante
  • Intermedio bajo
  • Intermedio
  • Intermedio alto
  • Avanzado
  • De negocios

Una vez que completas cada uno de estos niveles puedes descargar tu certificado de acreditación del mismo.

Por otro lado, ABA English no se limita sólo a las unidades y las lecciones que lo conforman, dentro de la aplicación encontrarás una serie de contenidos adicionales (artículos, videos y pruebas rápidas) que te ayudarán a seguir practicando durante muchas horas más, pero sobre todo a familiarizarte con el idioma. Estos contenidos requieren conexión a Internet