AENOR imparte seminario para la seguridad

aenorseminarioEl pasado 2 de junio La Asociacion Española de Normalización y Certificación (AENOR México), impartió el seminario “Sistemas de Gestión de Servicios de TI( ISO 20000-1): Su certificación.

Durante el cual, en compañía de Proactivanet.com, abundó en los detalles de los procedimientos de funcionamiento y mecanismos de adopción de este sistema de gestión.

Víctor Fernández Cerezo, Director General de AENOR México explicó la necesidad que tienen muchas empresas por adoptar este sistema con la finalidad de asegurar sus datos.

Este sistema de adminstración de tecnologías de la información define los requerimientos necesarios para entregar de servicios de TI alineados con las necesidades del negocio, con calidad y valor agregado para los clientes, manteniendo los costos en un nivel óptimo y garantizando la seguridad en todo momento. Está basado en el estándar ITIL ( Biblioteca de Infraestructura de TI por sus siglas en inglés) y representa el conjunto de mejores prácticas adoptadas y aceptadas por la industria en materia de gestión de TI.

Entre los beneficios que este sistema de gestión destacan alinear los servicios a las necesidades del negocio, maximizar la calidad y eficiencia del servicio, reducor costos y generar negocio, minimizar el tiempo de ciclo de cambios y mejora resultados en base a métricas así como el facilitar la toma de decisiones con indicadores de negocios de TI. Explicó el directivo.

Alejandro Castro, Director Técnico de Proactivanet.com presentó una plataforma tecnológica capaz de gestionar la totalidad de operaciones de servicios, procesos y módulos de operación de ITIL.  Durante el seminario se ilustró esta solución con el caso de estudio de la Universidad Anáhuac, quien en voz de José Váldez Cotera, Director de Servicios Tecnológicos destacó los beneficios que a esa casa de estudios ha generado la solución desarrollada por Proactivanet.com, la cual ha generado numerosos ahorros, mejora de procesos y ha facilitado la tarea de mantener actualizado el inventario de activos de TI.

Deja un comentario