AMD presenta nuevos procesadores Ryzen con gráficos Radeon Vega

AMD presentó sus dos nuevos procesadores Ryzen con gráficos Radeon Vega integrados para equipos de escritorio. La tecnología de los procesadores AMD Ryzen 5 2400G y AMD Ryzen 3 2200G combina cuatro de los más recientes núcleos de CPU “Zen” con la avanzada arquitectura Radeon “Vega” en un solo chip con precio de $169 USD y $ 99 USD respectivamente.

Un conjunto de características avanzadas mejora aún más el rendimiento de las APU de escritorio Ryzen. La tecnología mejorada AMD SenseMI permite un menor consumo de energía a frecuencias más altas y una menor latencia de memoria. Las nuevas APU también son compatibles con Precision Boost 2, un algoritmo de múltiples núcleos que permite frecuencias más altas en gaming y aplicaciones del mundo real, así como con la tecnología Radeon™ FreeSync y pantallas compaginables para un juego fluido.

 

COMPUTACIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

El procesador Ryzen 5 2400G ofrece

  • El mismo rendimiento de gráficos en un solo procesador al comparar el Intel Core i5-8400 con un costo de $199USD con una GPU[ de juegos discretos NVIDIA GeForce GT 1030 con un costo de $89USD
  • Hasta un 156% más de rendimiento de gráficos que el Intel Core i5-8400
  • Hasta un 21% más de rendimiento del sistema que el Intel Core i5-8400
  • Hasta un 39% más de rendimiento de gráficos con overclocking

 

COMPATIBILIDAD DE ENTRADA DIRECTA

Las APU de Ryzen Desktop son compatibles con la misma infraestructura Socket AM4 que las CPU Ryzen  Desktop. Por lo tanto, los nuevos procesadores son compatibles con el ecosistema AM4 existente de más de 120 tarjetas madre, que requieren solo de una simple actualización de BIOS.

DESEMPEÑO DESBLOQUEADO

Al igual que todos los procesadores AMD Ryzen Desktop, las APU Ryzen Desktop están desbloqueadas para ajustar el rendimiento de la CPU, DRAM y GPU a través de la utilidad de overclocking AMD Ryzen Master para permitir aún más rendimiento a los usuarios que aprecian la libertad de overclock.

 DISPONIBILIDAD

Los procesadores de escritorio Ryzen con gráficos Radeon Vega están disponibles en todo el mundo a través de retailers y minoristas para su uso con una amplia selección de tarjetas madre AM4 actualmente en el mercado. Se espera en los próximos meses nuevos sistemas OEM con procesadores de escritorio Ryzen con gráficos Radeon Vega.

 

Procesadores de escritorio Ryzen con gráficos Radeon Vega:

 

Modelo Núcleos de CPU Hilos Boost Clock Máximo (GHz) Unidades gráficas computacionales Clocking de GPU máximo (MHz) Cache   L2/L3 (MB) TDP (Watts) Precio sugerido, SEP (USD)
Ryzen 5 2400G

Con gráficos Radeon RX Vega 11

4 8 3.9 11 1250 6 65W $169
Ryzen 3 2200G

Con gráficos Radeon™ Vega 8

4 4 3.7 8 1100 6 65W $99