And the Webby goes to…México

 “The ten commandments of La Vida Loca”, serie de diez episodios realizada por la productore mexicana Them! Cinema fue nombrada como mejor serie dramática de 2009  en la 13ª entrega de los Webby Awards, premio entregado a lo mejor del entretenimiento en Internet . Esta producción se impuso a series de mayor presupuesto incluyendo a algunas que ya han cobrado fama en la T.V., como Heroes de NBC.

Los otros nominados en la categoría de mejor serie dramática fueron: Heroes: The Recruit, de NBM, IQ-145 de IQ-145 productions, quarterlife de quarterlife online inc. y  Speedie Date de Hackelheimer Productions.

Los creadores de  “The ten commandments of La Vida Loca”: Luis Bernal (director), Rodrigo López (director de fotografía), Arturo González (editor y post-productor) lograron plasmar el estilo radical de vida de los integrantes de La Mara Salvatrucha utilizando los diez mandamientos de la iglesia judeo cristiana como referencia para citar las reglas que rigen la vida de los miembros de las maras. En esta producción aparecen actores de la talla de Ernesto Gómez Cruz y Gustavo Sánchez Parra.

Them! Cinema realizó esta serie en asociación con Filmaka (casa realizadora de Buena Vista Social Club), luego de que en 2007 la productora mexicana ganara una competencia que le valiera el apoyo para realizar la innovadora serie Web. Ahora el siguiente paso será trabajar en un largometraje y probablemente una serie de T.V.

 

Ver “The ten commandments of La Vida Loca

 

Consulta la lista complete de nominados y ganadores de los Webby Awards 2009

http://www.webbyawards.com/webbys/current.php?media_id=97&season=13

 

Consulta su página oficial de Facebook

http://www.facebook.com/pages/The-Ten-Commandments-of-La-Vida-Loca/17912121428?ref=ts

 

Deja un comentario