Apple anuncia el nuevo iPhone

Durante su conferencia mundial de desarrolladores, Apple, empresa fabricante del popular reproductor iPod, anunció entre otras novedades, las características de su nuevo teléfono inteligente: el iPhone 3GS, el cual ahora podrá grabar video, tiene cámara de 3.2MP e incorpora, por fin, mensajes multimedia.

El evento que se lleva a cabo cada año en San Francisco, sirvió de marco para las prentaciones de la nueva línea de computadoras Mac, el nuevo sistema operativo Snow Lopard así como la esperada nueva versión del iPhone.

El nuevo teléfono, denominado iPhone 3GS, en realidad no es un nuevo modelo, sino que es edición mejorada de su antecesor: el iPhone 3G. Para algunos usuarios se trata del iPhone como debió ser desde el principio pues algunas de las características recién presentadas son comunes hace años para todas las demás marcas de terminales celulares, tales como: cortar y pegar datos, funcionar como módem para una PC, recibir comandos por voz y borrado remoto de datos en caso de robo. Por cierto, la “S” del nombre es por “Speed” (velocidad) ya que este modelo podría ser hasta el doble de rápido que su antecesor para algunas tareas, según se anunció en su presentación.

Se estima que estará en México a partir del 9 de julio aunque, como es sabido, la disponibilidad a nivel nacional podría demorar algunas semanas. Su precio, al menos para Estados Unidos será de $299 dólares para la versión de 32GB y $299 dólares para la de 16B, en tanto que la versión actual de 8GB tendrá un precio de $99 dólares. Los precios en pesos mexicanos serán dados a conocer cuando Telcel tenga disponible el equipo.

Deja un comentario