ASUS Transformer Prime

asustransformerprime1El mercado de las tabletas ha madurado en un lapso relativamente breve y los consumidores han dado una gran acogida a estos equipos, mismos que ahora están disponibles en rangos de precio y características para todo tipo de usuario. Como es natural, el título de la tablet de mejores prestaciones se la disputan varios fabricantes aunque al parecer por el momento el rival a vencer es la Transformer Prime de Asus.

En Exalli.com tuvimos la oportunidad de probar la Asus Transformer Prime del mismo modo que un usuario lo haría; utilizándola diariamente y en todas las formas en que podrían ser aprovechadas sus prestaciones.

asustransformerprime2Diseño

Lo primero digno de ser notado es el diseño de la Transformer Prime, que sigue la estética de otros productos high-end de la marca. En su parte trasera (de aluminio) tiene un diseño de círculos concéntricos que sólo se nota al reflejar la luz le da un aspecto elegante y sobrio.

Algo interesante de su diseño es que los únicos tres botones físicos que tiene (encendido y volumen +/-) no son visibles a simple vista lo cual le da una apariencia limpia y uniforme.

Pantalla

Durante el tiempo que usamos la Transformer Prime comprobamos que la resolución de su pantalla (1,280 x 800) es ideal para ver contenido online, así como películas convertidas a partir de discos DVD (DVDRip), muy populares entre los cibernautas. El tamaño de 10.1 pulgadas es ideal para ver cualquier contenido a una distancia de 2 metros.

Otra de las peculiaridades es el brillo de su pantalla, el cual puede ser ajustado usando la característica Super IPS+ mejorando sustancialmente la brillantez para usar la tableta incluso a la luz del sol.

Cámara

Una característica que nos pareció realmente sorprendente fue la calidad de su cámara, la cual no está ligada únicamente a su resolución de 8MP. Lo que es notable es su óptica, es decir, el lente con el que cuenta y que permite tomas de una gran nitidez, así como captar con enorme detalle imágenes a muy corta distancia. Para ilustrar lo anterior hemos incluido dos imágenes tomadas con la Asus Transformer Prime; la primera el detalle de un billete de 200 pesos y la segunda, el interior de una flor con abejas en su interior.

HAZ CLIC EN LAS FOTOS PARA VER SU TAMAÑO REAL

fotobillete abejas

Por otra parte la grabación de video es también un punto a favor ya que puede capturar secuencias en Full HD. Además el software de la cámara incluye los siguientes efectos de caras graciosas en tiempo real para la captura de video: comprimir, ojos grandes, boca grande, boca pequeña, nariz grande y ojos pequeños.

Para tomar en cuenta

Una de las funciones de la Asus Transformer Prime que resulta de suma utilidad y que no se encuentra presente en todos los dispositivos móviles es la capacidad para guardar capturas de pantalla. Para activar esta función exclusiva de la Transformer es necesario ir al apartado Configuración Personalizada de ASUS en los ajustes de configuración. Una vez activa esta capacidad, basta con mantener pulsado el botón (en pantalla) de aplicaciones recientes para que se guarde la captura.

Otro detalle a considerar es que la Asus Transformer Prime incluye 32GB de almacenamiento interno y además cuenta con ranura para tarjetas MicroSD, lo cual aumenta considerablemente sus capacidad permitiendo además compartir información con otros dispositivos como smartphones y cámaras digitales sin necesidad de usar software, cables u otras conexiones.

Por otra parte, la potencia que le aporta su procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos se hace evidente en tareas normalmente demandantes para un equipo móvil, como juegos con gráficos realistas, video en HD o creación fotos panorámicas, las cuales se procesan casi instantáneamente.

Finalmente, la cereza del pastel es la duración de su batería, la cual en modo de ahorro puede llegar a durar hasta 12 horas reproduciendo video, o bien, entre seis y siete horas en modo de máximo brillo y la conexión Wi-Fi activa.

Calificación

Diseño: *****

Rendimiento: *****

Cámara: *****

Batería: *****

 

Pros: Muy delgada, cámara de gran calidad óptica y resolución, 32GB de almacenamiento ampliables vía MicroSD, salida de video HDMI, procesador de cuatro núcleos

Contras: Al usar la cámara en modo horizontal con frecuencia se obstruye el objetivo al sujetar la tableta. Su cable es de 40 pines por lo cual es de uso único con la tableta y en caso de extravío o daño puede requerir contactar al fabricante para adquirir un reemplazo de estar disponible.

 

Deja un comentario