BlackBerry Development Seminar Day

blckberryseminar

Se trata del primer seminario sobre desarrollo de aplicaciones para BlackBerry realizado en México y contó con la participación de alrededor de 400 personas.
De acuerdo con Carlos Silva, Gerente de Alianzas para norte de Latinoamérica de Research in Motion (RIM), el objetivo de este seminario, es dar a conocer todas las posibilidades de desarrollo: aplicaciones web, widgets y aplicaciones Java”.  También buscan dar a conocer todas las herramientas de desarrollo gratuitas disponibles, así como todos las posibilidades de la plataforma como los servicios Push, API y en general todos las nuevas funcionalidades del sistema operativo 5.0.

Otro de los temas abracados en este seminario fue la BlackBerry Application Plataform , pensada para crear y distribuir aplicaciones móviles para los dispositivos de RIM. Asimismo, usando Java se pueden crear aplicaciones my funcionales y flexibles que permiten provechar al 100% las funciones del teléfono e integrar las principales funciones Blackberry. Por otra parte, el desarrollo Web permite crear contenido Web y widgets de forma rápida y sencilla; para esto RIM cuenta con una el software: Blackberry Widget Software Development Kit y BlackBerry Web Plug-in.

Asimismo el desarrollador cuenta con las prestaciones de BlackBerry Application Plataform que incluye los servicios de conectividad, comerciales y de localización. Además puede emplear los simuladores inteligentes Blackberry con lo que los desarrolladores puedes probar sus aplicaciones como si estuvieran instaladas en un teléfono físico.Una vez que está lista la aplicación, RIM  ofrece dos medios para distribuirla: Blackberry App World y BlackBerry Enterprise Server. En este punto es importante destacar que hasta un 80% de las ganancias de las aplicaciones desarrolladas y distribuidas en estos medios son para el desarrollador.

Otro de las grandes noticias en este evento fue la llegada de Flash a los dispositivos BlackBerry, producto de la alianza con Adobe que se anunció durante el Mobile World Conress en Barcelona a principios de este año.

Todos los interesados en crear aplicaciones para dispositivos BlackBerry pueden encontrar, de forma gratuita, todos los tutoriales, la base de conocimiento, herramientas de desarrollo y foros para desarrolladores los puedes consultar en http://www.blackberry.com.mx/desarrolladores


Deja un comentario