Celebridades peligrosas

emmawatsonEs un hecho conocido que los delincuentes informáticos se valen de los temas más atractivos para el público con el fin de usarlos como anzuelo y lograr que los cibernautas caigan en estafas, visiten páginas falsas con código malicioso o ejecuten programas que abran huecos de seguridad en sus equipos.

McAfee, firma desarrolladora de soluciones de seguridad y antimalware, investigó qué personajes son los más buscados en Internet y, por lo tanto los más peligrosos.  El estudio McAfee Most Dangerous Celebrities reveló que las mujeres son más peligrosas que los hombres y las mujeres latinas ocupan cinco de los diez primeros lugares.

“En la cultura actual de las celebridades, los consumidores cuentan con que podrán conectarse para ponerse al día con las últimas fotos, videos, tuiteos y noticias sobre sus celebridades favoritas. Debido a la riqueza de los datos y la elevada interacción, los consumidores frecuentemente olvidan los riesgos a los que se exponen al hacer clic en los vínculos”, dijo Paula Greve, directora de la investigación de seguridad en Web de McAfee.  “La sofisticación y las expectativas de los consumidores con respecto a su experiencia en línea han aumentado, al igual que la capacidad y el nivel de entrega de malware, ya sea por publicidad engañosa, al aprovechar una vulnerabilidad del navegador del usuario sin su conocimiento o al enmascarar direcciones URL maliciosas detrás de URL abreviadas”.

 De acuerdo con el estudio de McAfee, esta es la lista de las celebridades más peligrosas.

1. Emma Watson

2. Jessica Biel

3. Eva Mendes

4. Selena Gomez

5. Halle Berry

6. Megan Fox

7. Shakira

8. Cameron Diaz

9. Salma Hayek

10. Sofia Vergara

McAfee aconseja tomar las siguientes medidas para evitar riesgos.

1.            Cuidado con los contenidos que le pidan que descargue cualquier cosa antes de entregar el contenido. Puede optar por ver videos transmitidos por secuencias o descargar contenidos de sitios establecidos tales como Hulu, Netflix, NBC o ABCtv.

2.            Las descargas gratuitas son los términos de búsqueda con la mayor probabilidad de arrojar contenidos con virus. Cualquier persona que busque videos o archivos de descarga debe tener cuidado para no provocar un brote de malware en su equipo.

Deja un comentario