EXalli

nfc nails6

Cuando entra una llamada al smartphone, los dedos de la usuaria comienzan a disparar destellos luminosos, gracias al led integrado en el chip colocado en la uña. Aunque en México la utilidad práctica es nula, es un capricho para quienes gustan estar a la moda y llamar la atención.

Las uñas “inteligentes” poco a poco se extienden en el mercado mexicano, luego de que en Japón han sido un boom desde 2014, cuando T-Arts Company (https://youtu.be/EUTLZD3rR_A) dio a conocer su línea Lumico, durante el evento de belleza Beautyworld Expo, en Tokio. Se dice que en la actualidad T-Arts Co. desplaza unas mil unidades al día y que otras compañías se han adherido a este segmento, como H2L.

nfc nails8

El chip con led es un sticker muy delgado, de apenas .5 mm de grosor, que mide apenas un centímetro de largo por .8mm de ancho. Debido a los avances tecnológicos, funciona sin baterías, ya que la miniaturización de los circuitos y la transformación de ondas electromagnéticas de baja frecuencia en electricidad, permite que su led pueda parpadear cuando el NFC (Near Field Communication) le envía una señal.

La tecnología de comunicación NFC del sticker se conecta con teléfonos, lectores de tarjeta, máquinas de pago o puertas automáticas de transporte, pero en Japón, ya que en nuestro país esta tecnología aún no ha alcanzado el desarrollado previsto.

El chip engomado se coloca en la superficie de la uña, natural o postiza, limpia y seca, de preferencia lejos del borde para evitar el desgaste. No requiere aplicar ninguna base especial y posteriormente se puede aplicar polish y decorar. Si se coloca correctamente puede dura alrededor de nueve días. Además, en Play Store está disponible la app de descarga gratuita.

El precio de las smart nails es muy variable; por ejemplo, el empaque de Lumideco contiene 16 stickers con seis estilos para elegir y tiene un precio aproximado de 12 dólares, mientras que en México cada sensor ronda los 50 pesos. Los chips están a la venta en sitios de compras como Alibaba, Amazon, eBay y Mercado Libre.

Las smart nails no están disponible para iPhone y sólo son compatibles con los siguientes modelos:

 

 mobile

nfc nails 4