EXalli

skarp laser razor3 

Afeitarse sin heridas ni espuma ahora es una realidad gracias a Skarp Laser Razor, un rastrillo o máquina de afeitar que corta el vello con tecnología láser para propósitos médicos y cosméticos.

El dispositivo está diseñado en aluminio y la navaja ha sido reemplazada por una cuchilla con láser de uso doméstico que funciona con longitud de onda de luz, capaz de cortar cualquier color de cabello. El láser tiene unas 50 mil horas de uso, que equivalen a más de cinco años, y es ideal para hombres y mujeres.

Aunque no es tan ecológica como la empresa menciona, ya que utiliza una pila AAA que dura cerca de un mes, no requiere de espuma ni agua, puede funcionar bajo el agua y corta el vello de forma suave y al ras. 

Skarp puede detenerse al advertir peligro, como cuando se topa con cromatóforos; es decir, estructuras celulares presentes en el vello pero no en la piel y que absorben la frecuencia de luz específica de este láser, de modo que éste se activa en el punto concreto que hay que cortar, impidiendo heridas, infecciones, irritación o comezón.

skarp laser razor1

La compañía no indica la clase de láser que utiliza, pero cabe aclarar que hay varios tipos de (láser rubí, diodo, alejandrita, meodimio,-yag y xenon-krypton-argon o IPL) con diversas longitudes de onda y diferentes efectos tanto en el tipo de piel como en el color de pelo.

Morgan Gustavsson, fundador de Skarp Technologies y quien ha trbajado en la industria médica y cosmética láser durante las últimas tres décadas, patentó el método de depilación con Luz Intensa Pulsada (IPL) en 1989 y en 2001 inició el proyecto de la navaja láser. Para 2013 se unieron al equipo de trabajo Paul Bynun y Christopher Zachary.

Hasta octubre de 2015 Skarp Technologies obtuvo financiamiento por más de $ 2 millones de dólares de Kickstarter (otras fuientes mencionan 4 millones de dólares), cuando esta plataforma de crowdfunding le suspendió el apoyo argumentando que Gustavsson no cumplió los tiempos de entrega. Ahora, el proyecto ha encontrado fondos en Indiegogo, donde en tan sólo a dos horas de haber iniciado la campaña de recaudación logró cerca de 24,000 dólares de los 160,000 que persigue. La entrega del dispositivo a todos los socios inversores está programada para marzo de este 2016.

Más información en www.skarptechnologies.com

 

con Slava Rubio CEO de Indiegodo

Morgan Gustavsson, fundador de Skarp Technologies,  con Slava Rubio, CEO de Indiegogo, en el CES 2016