EXalli

Apps

 OK dogsos

En México existen unos 20 millones de perros; de ellos, aproximadamente 30% tiene hogar, el resto vive en situación de calle y sólo algunos están en espera de ser adoptados. Esta problemática cada vez se incrementa debido a la falta de responsabilidad de los dueños, que abandona a su suerte a sus mascotas.

Carlos Alexis Rivas, fundador de DogSOS, y un grupo de emprendedores preocupados por el abandono que sufren los perros, desarrollaron DogSOS, una aplicación gratuita para facilitar la adopción de canes y ayudar a mejorar su calidad de vida. Está disponible para Android e iOS y su descarga es gratuita.

DogSOS cuenta con dos interfaces: una para apoyar la labor de rescatistas y asociaciones civiles, en la que pueden registrar a los rescatados, publicar fotos y características. Y otra, para que los usuarios localicen un perrhijo adecuado a su estilo de vida para adoptarlo.

Ya sea para adoptar o registrar, esta app permite llevar un control de la cartilla de vacunación y localizar comercios especializados de productos y servicios: veterinarias 24 horas; escuelas, estéticas y spas caninos, así como ubicar restaurantes, cafeterías y bares Dogfriendly.

Cualquier negocio enfocado al ramo canino puede inscribirse de manera gratuita con un perfil básico; sin embargo, el sistema Premium permite mostrar información más detallada, crear promociones exclusivas y mostrar la gama de productos y servicios con las que cuente el negocio y otros beneficios.

Por el momento Dogsos opera sólo en Ciudad de México y Estado de México, pero pretenden que la aplicación abarque varias ciudades en la República Mexicana, en donde asociaciones y comunidad están realizando una labor importante en pro del respeto por los animales.