EXalli

gingadj

Gracias al enorme auge de los teléfonos celulares y a la convergencia digital que con ellos se detonó millones de personas ahora tienen acceso no sólo a la comunicación móvil, también a una cámara digital y a un reproductor digital multimedia, todo en el mismo equipo.

Otra de las grandes ventajas es que la música puede escucharse sin cables de por medio gracias a la tecnología Bluetooth y es, precisamente, por eso que muchos usuarios ahora, además, buscan mejores opciones para disfrutar sus canciones favoritas.

Exalli.com, tuvo la oportunidad de probar los audífonos DJ de Ginga y encontramos cosas sumamente interesantes.

Diseño

Lo primero que salta a la vista en estos audífonos es su diseño sobrio en color negro con auriculares rectangulares cuyo tamaño cubre la oreja sin causar molestias. Otro detalle que notamos es que su diadema firme almohadillas ejercen suficiente presión de modo que se mantienen en su sitio al realizar ejercicio leve, como trotar. Aunque en el caso de actividades físicas más intensas si pueden desacomodarse ligeramente.

Otro detalle que nos pareció interesante es que los controles de reproducción y encendido se encuentran situados en el auricular derecho. Dichos mandos están distribuidos en tres líneas, la superior para volumen, la media para pausa y reproducción y la inferior para avance y retroceso. Además, la tecla de play/pausa se encuentra justo al centro y presenta una ligera depresión, por lo cual es muy sencillo ubicar al tacto los controles sin necesidad de quitarse los audífonos. Basta unas horas para dominar perfectamente su uso. La misma tecla central tiene otra función, ya que al presionar por unos segundos funciona como control de encendido y apagado. Lo mismo, si al prender los audífonos se mantiene oprimida durante unos segundos más, éstos entran en modo de sincronización para emparejarse con un reproductor.

En parte inferior del auricular derecho se encuentra el puerto MicroUSB para alimentar la batería recargable.

gindadjtest

Audio y batería

Al utilizar los audífonos Ginga DJ notamos que ofrecen una calidad de sonido más que aceptable para unos audífonos en de su categoría por lo que son una muy buena opción para quienes demanden mayor calidad que la que ofrecen los audífonos incluidos con su reproductor o teléfono celular. Los Ginga DJ tienen una muy buena respuesta en frecuencias bajas por lo que los tonos graves se perciben claros y potentes.

Por otra parte las frecuencias altas tienen una claridad aceptable aunque habría sido deseable un poco más de brillantez en los tonos agudos.

Es importante destacar que para apreciar realmente el potencial de estos audífonos la fuente del audio así como la calidad del archivo, si se trata de un MP3. Si se usan en un teléfono celular es recomendable utilizar un reproductor que incluya ecualizador para experimentar plenamente la calidad de estos audífonos.

Otra de las características notables de este modelo es la independencia de su batería la cual, durante las pruebas realizadas alcanzó las 8 horas y 20 minutos de reproducción a volumen medio.

En conclusión, los Ginga DJ son una muy buena alternativa para usuarios que quieren mayor calidad sin gastar excesivamente. La calidad de sus materiales es más que aceptable sin embargo habría sido muy bueno que el fabricante incluyera un par de almohadillas extra ya que es sabido que al paso del tiempo la cubierta de los auriculares se desgasta y rompe y al tratase de un diseño rectangular se dificulta encontrar reemplazos adecuados.

Calificación

Diseño: ****

Calidad de audio: ****

Batería: *****

Facilidad de uso: *****

* = pobre       **= Aceptable     ***= Regular      ****= Buena     *****= Excelente