EXalli

Hace poco más de una década los fabricantes de teléfonos celulares se disputaban el título del equipo más pequeño, ahora los papeles se invierten y todos desean tener equipos con pantallas grandes los cuales, además suelen ser sinónimo de desempeño y opciones innovadoras.

Acer no es la excepción y en México su carta fuerte es el Acer Liquid S1, mismo que probamos para comprobar sus capacidades. Esto es lo que observamos.

S1-1

Diseño

En este apartado el  S1 ofrece un diseño sobrio totalmente en color negro y el logotipo del fabricante en la parte superior, justo sobre éste una muesca curva sirve como detalle de diseño y a la vez como auricular. El botón capacitivo para Inicio ahora, como en otros modelos en el mercado, muestra un círculo en vez del pentágono o icono de casita que solía usarse.

En los costados se puede observar una moldura de aluminio, sin embargo, al parecer, ésta es más estética que parte de la construcción del equipo. Notamos que los botones de volumen se sienten un poco sueltos, lo cual le resta un punto en cuanto al Look-and-Feel ya que el fabricante lo coloca en su gama alta.

Cámara

El Acer Liquid S1 cuenta con cámara trasera de 8MP  y frontal de 2MP. En general podemos decir que la calidad de las imágenes capturadas con su cámara principal es más que aceptable, incluso en condiciones de baja iluminación, lo cual es de suma utilidad. Por otro lado su cámara frontal ofrece una sensibilidad adecuada para tomar autofotos en interiores con luz artificial, aunque las imágenes no ofrecen un contraste tan vívido.

Otro punto que vale la pena mencionar sobre la cámara de Acer Liquid S1 es que ofrece capacidad HDR la cual hace más vibrantes los colores. Además ofrece detección de sonrisa y función de embellecimiento que suaviza las fotos para aminorar imperfecciones; entre otras funciones. 

Estos son dos ejemplos de fotos tomadas con la cámara trasera del Acer Liquid S1 (Haz clic sobre las fotos para ver en tamaño real) 

                8MP con luz de día                                  8MP con baja iluminación artificial

 IMG 20150114 180607-chica      IMG 20150114 180758-chica

Desempeño

Para medir el desempeño de este modelo utilizamos apps demandantes como Asphalt 8, Dead Space y Soul Calibur, donde sólo Asphalt se vio ligeramente afectado mostrando un pequeño retraso en la respuesta, los demás juegos no presentaron problema alguno.

Para cuantificar el rendimiento total del equipo se aplicó el conjunto de pruebas de Antutu Benchmark logrando un resultado final de 18,289 puntos, el cual lo coloca en la parte baja del ranking de los equipos de gama alta.

En la experiencia de uso notamos que, no obstante la calificación del equipo la experiencia del usuario es satisfactoria pues todas las aplicaciones pudieron ser ejecutadas con un mínimo de retrasos y prácticamente sin tiempos de espera que valga la pena mencionar.

Screenshot 2015-01-14-12-12-55     Screenshot 2015-01-14-18-33-52

 

Otros detallesIMG20150114183532

Este modelo ofrece, además, algunas peculiaridades que lo diferencian de otros en la misma gama; por ejemplo la función Zoom Fit que puede reducir la pantalla a
 hasta un 60% de su tamaño real para que el usuario pueda manejar el equipo con una sola mano, esto es de verdadera utilidad ya que en circunstancias donde no se cuenta con ambas manos para sujetar y accionar el equipo, la incomodidad de escribir u oprimir la pantalla con una sola mano representa un riesgo de caída en potencia para el equipo.

Asimismo, al igual que los demás integrantes de la familia Acer Liquid, permite tener aplicaciones flotantes las cuales se mantienen siempre en primer plano pero de manera  transparente. Esta función permite además colocar widgets flotantes. 

Conclusión

En resumen, se trata de un equipo de pantalla grande (5.7”) con desempeño aceptable, quizás no compite contra los modelos de gama más alta pero su procesador de 4 núcleos hace el trabajo y ofrece potencia para que el usuario no sienta retrasos al abrir sus aplicaciones. Habría sido deseable más memoria RAM ya que 1GB es lo mínimo aceptable en la actualidad para equipos de gama media y alta. Del mismo modo, se extraña la conectividad 4G, especialmente ahora que incluso los usuarios de prepago pueden tener acceso de a esta red.

Calificación:

Diseño: ***

Desempeño: ***

Cámara: ****

Batería: ***

Pantalla: ***

* = malo,  **= regular,  ***= bueno, ****= muy bueno,  *****= excelente