EXalli

ZTE-KIS-II-Max-Mexico{youtube}DloDAOasqIE{/youtube}

Es un hecho que el mercado más ambicionado por muchos fabricantes de teléfonos celulares es el de gama baja y media ya que estudios han demostrado que la mayor parte de los consumidores desean equipos con buenas prestaciones pero a precios accesibles. Las marcas que lo han entendido se están llevando una buena rebanada del pastel.

ZTE es uno delos que entendieron ésta tendencia y en México es una de las marcas que venden más equipos. En esta ocasión cayó en nuestras manos el ZTE KIS II y luego de usarlo durante unos días esto es lo que encontramos.

Diseño

El ZTE KIS II Max es un teléfono delgado, fácil de sujetar y con una nueva tendencia de diseño, dejando atrás la forma redondeada de sus predecesores para adoptar una apariencia rectangular aunque con delicadas curvas en los extremos superior e inferior. Su tapa trasera  ofrece un tacto suave que además evita que el equipo resbale con facilidad de la mano del usuario.

Este modelo utiliza una tarjeta SIM de tamaño completo por lo cual si el consumidor ya había cambiado a Micro o Nano SIM deberá utilizar un adaptador para colocar el chip al ZTE KIS II Max.

Desempeño

Cuenta con un procesador  de doble núcleo a 1GHz y 468MB en RAM, lo cual le permite ejecutar una gran variedad de aplicaciones aunque en juegos muy demandantes el equipo puede no ser la mejor alternativa. Otro detalle que notamos es que el almacenamiento interno del equipo (1.27GB) puede resultar insuficiente para algunas apps como Asphalt 8, de Gameloft, el cual no se pudo instalar debido al limitado espacio en el equipo. No obstante, otros juegos como Dead Space, de EA, corren magníficamente.

Pantalla

El ZTE KIS II Max ofrece una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 y una densidad de 240dpi. El detalle que notamos es que dada la tecnología del display (TFT) es posible notar cambios de tonalidad en los colores dependiendo del ángulo de visualización lo cual resulta incómodo en algunos casos.

Cámara

Este es posiblemente el aspecto menos fuerte del ZTE KIS II Max ya que su cámara, de 5MP toma fotos aceptables con luz natural pero en ambientes iluminados artificialmente y con luz poco abundante los resultados pueden ser no satisfactorios. En favor de la cámara del ZTE KIS II Max diremos que cuenta con la opción HDR que mejora notablemente el contraste y el color, sin embargo requiere que el usuario evite moverse durante al menos 3 segundos.

5MP exterior con luz de día

IMG 20150126 162545-chica

Batería

Este, por otro lado, es un aspecto notable del equipo ya que utilizándolo en condiciones normales con largos periodos de conexión Wi-FI e intervalos de uso de la Red 3.5G alcanzamos una duración máxima de 14 horas con 28 minutos. Cabe aclarar que durante este tiempo el equipo se usó únicamente enviar y recibir mensajes de Whatsapp, enviar y leer SMS y consultar datos esporádicos en Internet y llamadas breves; no se jugó ni utilizó por espacios prolongados. Cuando además se agrega un uso intensivo de la pantalla, como cuando se juega o escucha música la duración de la batería se reduce notablemente, como es normal.

Otros puntos a considerar

Entre las ventajas que notamos en este equipo es que cuenta con sensor de proximidad y sensor de luz, el primero permite que la pantalla se apague cuando se realiza una llamada de voz acercando el teléfono a la oreja;  por otro lado, el sensor de iluminación ajusta el brillo de la pantalla de acuerdo con la cantidad de luz ambiental detectada.

El ZTE KIS II Max incluye Android 4.4.2 Kit Kat y un detalle interesante es que en su launcher el botón para el cajón de aplicaciones se encuentra en el extremo derecho y no al centro del dock en la pantalla, esto puede confundir al usuario durante los primeros usos luego de lo cual no causa mayor problema.

Conclusión

Se trata de un Smartphone de gama baja/media que permite al usuario descargar un buen número de apps siempre y cuando no ser trate de juegos demandantes. Las fotos que podrían no ser suficiente para un amante de la fotografía pero para fotos de ocasión son suficiente.

Calificación

 

Diseño: ****

Desempeño: ***

Cámara: **

Batería: ****