EXalli

probamos

La gran variedad de marcas, modelos y precios ha permitido que prácticamente todos tengan acceso a un Smartphone. Un ejemplo de esto es la oferta de la marca mexicana M4, quien se ha ido ganando un lugar en la preferencia del público y que recientemente presentó su modelo M4 Excite (SS4455).

En Exalli, nos dimos a la tarea de probarlo por espacio de dos semanas, para conocer sus ventajas y puntos a considerar.

 

Diseño

Lo primero que llamó nuestra atención es que se trata de un equipo sumamente liviano y delgado

(7.55mm). Si tapa trasera es de plástico y presenta un patrón de colores que le da un aspecto “marmoleado”. Lo que nos pareció interesante es a pesar del tamaño de su pantalla (5.5”) – dado su peso y delgado espesor—es un equipo cómodo.

Otro detalle digno de comentarse es que el equipo incluye una cubierta Smart Flip Cover con ventana redonda. Cuando la opción de cubierta inteligente se encuentra activada en el teléfono, al cubrir la pantalla se activará la vista de reloj a través de la ventana de la Smart Flip Cover. Además, deslizando el dedo horizontalmente sobre el reloj se tiene acceso a las funciones  de cámara (es posible tomar fotos con la cubierta cerrada), mensajes, llamadas, música y configuración, ésta última permite cambiar el modelo de carátula.

foto1

Pantalla

La pantalla del M4 Excite es de 5.5 pulgadas, con una resolución de 720 x 1,280 pixeles a 320dpi. Independientemente de la resolución, la cual es bastante aceptable, es importante destacar su brillo y contraste los cuales no le piden nada a teléfonos de una gama de precios más alta.

Un detalle que descubrimos, y que no está mencionado en el manual, es que la pantalla se puede activar dando dos toques sobre ella lo cual funciona también para el modo de cubierta inteligente.

 

Desempeño

Como es habitual se ejecutó el conjunto de pruebas de AnTuTu Benchamark, logrando una calificación de 32,230 la cual no es nada sorprendente, sin embargo lo más importante a resaltar es que aún con esta calificación nada ostentosa la experiencia de uso es realmente buena. Durante el tiempo que usamos el equipo de manera habitual no experimentamos problemas al correr apps, incluyendo juegos demandantes como Asphalt 8 y Modern Combat o, bien aplicaciones que consumen mucha memoria como Facebook.

Un punto que obra en favor del desempeño del equipo es que cuenta con 2GB de RAM lo cual hace una verdadera diferencia contra equipos en su mismo rango de precios. Asimismo, cuenta con 16GB de RAM y ranura para tarjeta MicroSD, por lo cual el espacio para fotos, video o música no es un problema.

 

Cámara

La cámara principal del M4 Excite es de 18MP, bastante notable para un equipo por debajo de los 4 mil pesos. Al tomar fotos con luz natural los resultados son verdaderamente sorprendentes, produciendo imágenes con colores vibrantes y de gran nitidez. Además la función HDR agrega un extra en cuanto a contraste y saturación de color si el usuario puede mantener se quieto por un par de segundos adicionales.

 

Estas son imágenes capturadas con luz de día usando la cámara trasera del M4 Excite. Haz clic en la imagen para verla en su tamaño real.

                              Foto a 18MP sin HDR                                                      Foto a 18MP con HDR (perdón por el mal pulso)   chica1         chica2

 

 

Por otro lado, la cámara frontal es de 8MP y cuenta con flash. Un detalle interesante es que la cámara ya cuenta con el modo de “Belleza”, que suaviza los detalles y elimina imperfecciones al tomar selfies. Aunque notamos que esta modalidad no es tan eficiente ni configurable como en algunos otros equipos es bastante aceptable.

 bateria

Batería

Sin duda, el rubro que nos dejó más satisfechos es el de la duración de la batería la cual tiene una capacidad de 3,200mAh. Este número quizás no diga nada en realidad pues existen otros equipos con capacidades semejantes, lo que es realmente notable es que esta pila, en conjunto con las capacidades de ahorro del procesador logran una autonomía superior a la de muchos equipos. Durante el tiempo que duró la prueba, usamos el equipo en condiciones de uso normales, es decir, con datos 4G activados durante traslados, conexión WiFi activa estando en lugares cerrados como casa, oficina o algunos comercios; usando constantemente Whatsapp y consultando regularmente Facebook. Bajo estas circunstancias una carga completa mantuvo el equipo funcionando alrededor de 24 horas. Cabe señalar que durante este tiempo no se ejecutaron juegos ni se usó el equipo para reproducir video.

  

Pros: La cámara produce excelente fotos con luz natural, flash para selfies, cuenta con 16GB de almacenamiento interno, larga duración de batería, incluye una mica protectora aplicada de fábrica y cubierta inteligente.

Contras: Batería no removible, no cuenta con cristal antir-ayaduras. Su construcción en plástico le da una sensación de fragilidad.  

 

Calificación

Diseño: ****

Cámara: ****

Desempeño: ****

Batería: *****

* = malo, ** = aceptable, *** = regular, ****= bueno, ***** = excelente  

 

Checa el video del M4 en funcionamiento