EXalli

Polaroid VR abierto

La enorme oferta de teléfonos inteligentes en el mercado obliga a que las marcas busquen elementos que las diferencien de sus competidores y en el caso de Polaroid la apuesta es llevar al usuario al campo de la realidad virtual de la mano de su modelo Cosmo 550. Para saber si esto sería posible probamos el equipo y esto es lo que encontramos.

 

Diseño

El diseño es uno de los puntos fuertes del Cosmo 500, ya que su parte trasera es curva por lo cual es un equipo cómodo al usarse y al colocarlo sobre una superficie plana es más sencillo levantarlo si riesgo a que resbale.

Su tapa trasera tiene un acabado que semeja la textura del aluminio, aun cuando es de plástico, este detalle favorece a la estética del equipo. Además se ha incluido una cubierta transparente, lo cual consideramos es una práctica que deberían adoptar todos los fabricantes ya que, para salvo las marcas más comerciales, suele ser una labor complicada encontrar cubiertas y protectores a la medida para equipos recién lanzados.

SAM 0069 

Cámara

Sabemos que la cámara es una de las características que más importan a los usuarios por eso pusimos especial atención a este detalle. La cámara trasera del Cosmo 550 es 13MP y notamos que en condiciones de luz natural las imágenes que captura son excepcionalmente buenas, como se puede apreciar en los ejemplos que hemos incluido más abajo. Sin embargo en condiciones de poca luz, la calidad se ve notoriamente disminuida si no se emplea el flash, mismo que cuenta con doble fuente LED de iluminación. Por otra parte su cámara frontal (5MP) es notoriamente menos sensible que la trasera por lo cual las selfies tomadas con luz artificial tienden a ser ligeramente obscuras. Por otro lado, una ventaja, es la cámara incluye modo de “Belleza” que ayuda a suavizar las imágenes para obtener un tono de piel uniforme y con menos imperfecciones visibles, además luego de capturada la imagen es posible mejorar su contraste y brillo mediante las opciones de edición.

 

Fotos tomadas con luz natural (clic para ver el archivo original)

foto1chicafoto2chica

Desempeño

Este punto es quizás el más flaco del equipo, veamos por qué. Al ejecutar la prueba Antutu Benchmark su resultado fue de apenas 18133 puntos. Es posible que este número no nos diga mucho sin embargo durante el periodo que usamos el equipo notamos que, quizás, su principal punto en contra es que sólo cuenta con 1GB en RAM por lo cual cuando se ejecutan varias aplicaciones el desempeño empieza a degradarse. Esto es especialmente notorio con aplicaciones que consumen mucha memoria como el mismo Facebook, por lo cual si se suman otras redes sociales y un par de apps de mensajería notaremos que la velocidad de respuesta del equipo  mengua notablemente. Asimismo, al ejecutar juegos demandantes como Asphalt 8 o Modern Combat notamos un retraso al accionar los controles del juego,  mismo que va de lo incómodo a lo molesto.

Por otro lado, es importante destacar que esta baja en el desempeño se hace evidente cuando se ejecutan muchos procesos y entre ellos aplicaciones que consumen mucha memoria. Sin embargo si se trata de un uso “moderado”, —es decir, Facebook, Whatsapp, correo, mensajería y juegos sin gráficos 3D o que requieran de funciones como GPS— el equipo se comporta de manera aceptable.

Un detalle que observamos es que al oprimir el botón de inicio se activa el selector de tareas recientes, sin embargo no hay una opción para eliminar las aplicaciones que aún se están ejecutando, lo cual sería de gran ayuda para mantener el equipo operando en buenas condiciones. En este sentido es recomendable utilizar alguna aplicación, de las tantas disponibles en Google Play, para limpiar la memoria.

Captura 

¿Pokémon Go?

Es la pregunta que muchos usuarios se estarán haciendo. La respuesta es sí, pero no tan fácil. Sí es posible jugar con la app de moda sin embargo, como dijimos anteriormente, en conjunto con otras aplicaciones el resultado puede ser realmente frustrante. Es decir, habrá momentos en que el juego sea realmente lento al punto de no permitir que se disfruta la experiencia de Pokémon Go.

 

Batería

La pila del Polaroid Cosmo 550 es de 2500 mAh. Habríamos esperado una pila de más capacidad para un equipo con pantalla de 2.5 pulgadas. No obstante rendimiento es aceptable y con un carga completa es posible tener autonomía por alrededor de 14 horas, más que suficiente para completar una jornada laboral y llegar cargar el equipo en casa. Como siempre aclaramos, la duración de la batería depende en gran parte de los hábitos de uso ya que si el usuario gusto de pasar largo rato jugando la batería se terminará en unas pocas horas.

SAM 0073 

Realidad Virtual

El Polaroid Cosmo 550 se puede comprar en un combo que incluye un visor de realidad virtual, por lo tanto procedimos a probar el equipo con este accesorio.

El visor, por sí mismo, es un interesante producto y puede usarse con prácticamente cualquier teléfono de pantalla de más de 5 pulgadas. Cuenta con una tapa trasera, la cual al abrirse permite acomodar un teléfono sobre una almohadilla autoadhesiva que mantiene el celular en posición.

Lo realmente importante es el que el teléfono utilizado tenga la capacidad para que el usuario disfrute la experiencia virtual.

Este visor además cuenta con un pequeño control deslizable en el lado izquierdo, conformado por una pieza magnética que se puede deslizar hacia abajo. En algunos equipos celulares, este control servirá para hacer clic en las opciones de las aplicaciones de realidad virtual para poder interactuar con sus interfaces. Lamentablemente este control no funciona para el Cosmo 550, como lo pudimos corroborar al instalar la aplicación Cardboard de Google, misma que está diseñada para sacar provecho del control magnético. Al emplear el visor con otros equipos esta función no presentó problema alguno.

Finalmente, en el tema de la realidad virtual, nuevamente el tema de la memoria y el desempeño fueron evidentes pues algunos videos VR-3D en alta definición de YouTube se ejecutaron con poca fluidez.

 SAM 0083

Calificación

Diseño: ***

Cámara: ****

Batería: ****

Desempeño: **

 

* = malo, ** = aceptable, *** = regular, ****= bueno, ***** = excelente