EXalli

La gran variedad de tabletas disponibles en el mercado ha obligado a que cada fabricante bus que un diferenciador que lo coloque un paso delante de su competencia. Un ejemplo de esto es la línea de tabletas de Polaroid (sí, ese Polaroid, el de las cámaras instantáneas) que ofrece, además de las capacidades ya populares de Android, la posibilidad de usar la tableta como televisión.

En Exalli.com tuvimos en nuestras manos la PMID704G, Tablet TV de 7” HD y luego de utilizarla por algunos días, el que escribe puede dar su opinión sobre este equipo.

Diseño

En cuanto a su look and feel no encontramos nada que la distinguiera notablemente de otros equipos en el mismo rango de precio.

Algo que llamó nuestra atención es que la PMID704G cuenta con un botón físico de “Regresar” lo cual es sumamente inusual ya que la enorme mayoría de los equipos con Andoid 4 o superior ya ofrece este en pantalla. Durante todo el tiempo que usamos la nos dimos cuenta de que en algunas aplicaciones en modo horizontal, no están disponibles los controles en pantalla, específicamente el botón de “regresar”, entonces cobró sentido el que haya un botón físico. Por otro lado, dicho botón se encuentra donde, habitualmente, se encontraría el botón de encendido/bloqueo (esquina superior derecha, estando el equipo horizontal), razón por la cual durante los primeros días es muy fácil confundirse. No obstante éste detalle no interfiere con la normal operación del dispositivo.

foto1

Desempeño

Este punto es uno de los que sobresalió durante las pruebas, ya que la PMID704G está potenciada por un procesador de doble núcleo y 1GB de memoria DDR, lo cual le permite ejecutar de muy buena manera prácticamente todas las apps compatibles incluyendo juegos con gráficas 3D, como shooters o juegos de carreras.

Cámara

Este es apartado es generalmente donde se separan los equipos económicos de los highend. La cámara trasera de la Polaroid PMID704G es de 2MP y se pude decir que cumple su labor aunque difícilmente la consideraríamos un equipo para aficionados a la fotografía.

Por su parte la cámara frontal es de 0.3MP, adecuada para tomar fotos que sean usadas para perfiles personales o para realizar videollamadas.

La siguiente es una muestra de la calidad de la cámara principal. Haz clic en la imagen para verla en tamaño completo.

Otras características

foto3 

Sin duda lo que hace diferente a este equipo de los demás en su categoría es que incluye sintonizador de TV digital (ATSC) por lo que puede sintonizar los canales de HDTV abierta.

La PMID704G tiene una antena telescópica integrada la cual es de utilidad cuando se utiliza el equipo al aire libre o en lugares públicos donde no haya obstáculos ni muros, ya que en interiores puede ser complicado tener buena calidad de señal con una antena tan pequeña. Por otro lado para cuando se emplea el equipo en un lugar fijo, por ejemplo, la oficina o algún lugar de la casa, se puede usar la antena externa que incluye, la cual ofrece una mejora considerable en la señal. Esta antena es más grande y se conecta por cable a la tablet, incluso cuenta con adhesivo para fijarse a una ventana o a otra superficie lisa.

Un detalle que observamos es que la pantalla es LCD, esto no tendría que ser algo de importancia de no ser porque ofrece un ángulo escaso de visibilidad. Esto significa que cuando el equipo se ve directamente de frente la visibilidad es correcta pero si se ve ligeramente inclinado o de lado, los colores cambiarán y se perderán detalles, lo cual no sucede en las pantallas con tecnología LED. También notamos que el brillo del equipo puede ser menor al de otros modelos en el mismo rango de precio. El último punto a tomar en cuenta es que no cuenta con conectividad Bluetooth así que será imposible usar bocinas o audífonos inalámbricos.

{youtube}H7-EWr7wS8g{/youtube}

Pros

Sintonizador de TV digital, procesador dual-core, 1GB de RAM, corre bien la aplicaciones y juegos con graficas complejas. 

Contras

No tiene conectividad Bluetooth, el ángulo de visibilidad de la pantalla es limitado y la cámara es muy mejorable.

 

Calificación

Diseño: ***

Desempeño: ****

Cámara: **

Batería: ***