Gi FlyBike, la primera bici inteligente plegable

GiFlyBike baja
 
Gi FlyBike presentó la bicicleta eléctrica, plegable, ligera e inteligente, ya que cuenta con integración a smartphone, GPS y sincronización con Android o iOS.
 
Está equipada con llantas de 26’’, asistencia eléctrica de tres velocidades (especialmente para las subidas) y velocidad máxima de casi 64 Km/h con una sola carga, sistema antirrobo inteligente que bloquea la bicicleta de forma remota y permite compartir la ubicación.
 
Gi FlyBike es un proyecto de Lucas Toledo, Agustín Augustino y Eric Sevillia, que nació en Argentina, a raíz de un paro nacional que paralizó el transporte en el país. El resultado de su búsqueda de un transporte independiente fue esta bicicleta urbana de diseño contemporáneo.
 
Los creadores definen esta alternativa de transporte sustentable y de vanguardia como una bicicleta all-in-one que no sólo cumple con las necesidades tecnológicas y de transporte urbano, sino que además ayuda al usuario a incorporarse a los hábitos saludables mientras cuida el medio ambiente.
 
Por el momento, Gi FlyBike está disponible sólo en preventa en el sitio Kickstarter (www.kickstarter.com/projects/227461008/gi-flybike-the-first-electric-bike-that-folds-in-o) y se calcula que los pedidos estarán listos para su entrega en el verano de 2016.
 
Especificaciones:
Diseño: está fabricada en aleación de aluminio de calidad aeronáutica 100% reciclable y con maquinaria CNC, la misma que se utiliza para fabricar aviones.
Asistencia eléctrica: cada vez que el usuario pedalea es asistido por un motor eléctrico inteligente que facilita el viaje; cuenta además con un asistente para las subidas y permite alcanzar una velocidad máxima de 64 Km/h con una sola carga, gracias a su batería LiFePO. Ya sea en subida o en terreno difícil, el usuario siempre permanecerá en movimiento porque cuenta con tres niveles de asistencia disponibles, que permiten una velocidad máxima de 24 Km/h gracias a su motor de 250 watts (36- voltios), fabricado por Bafang (www.szbaf.com)
Sistema plegable Fly Steam: con un simple movimiento y debido a que su estructura es muy ligera (37 libras), Gi FlyBike se puede plegar en tan solo un segundo (www.youtube.com/channel/UC2_GWGrP4eBKRboSAXWI7XA)
Cargador de dispositivo móvil: integra un sistema de carga mediante el pedaleo.
Gi FlyBike cerebro: es tan inteligente como cualquier teléfono, ya que permite sincronizar el smartphone al panel de control de la bicicleta; de esta forma, se podrá contar con un sistema de navegación completa que le mostrará al usuario las rutas más eficientes para el usuario.
Sistema inteligente de bloqueo y programa de participación: Gi FlyBike se bloquea automáticamente cuando la bicicleta está plegada y el usuario se aleja más de 4.5 metros, ya que cuenta con una aplicación diseñada especialmente para detectar la distancia y tiempo recorrido. Por otro lado, mediante un código único se puede prestar la bicicleta con un amigo para desbloquearla.
Ruedas anti-pinchaduras y cadena sin grasa: Gi FlyBike tiene llantas de 26’’ por 1.5 con frenos de disco. Sus neumáticos son suaves y al mismo tiempo tan robustos que no se dañan con los obstáculos afilados. Además, evita el uso de grasa debido a la correa o cadena de carbono, que no requiere lubricante.
Sistema Saddle: para absorber las vibraciones y garantizar el máxima confort durante los viajes.
Más información:

Gi FlyBike2

 

Deja un comentario