Google Dev Fest 2010

devfestEn días pasados se realizó en la ciudad de México el Google DevFest, se trata de un evento donde ingenieros de Google y desarrolladores sostienen una serie de sesiones técnicas especializadas sobre las últimas tecnologías de Google. Este año sse tocaron temas como Geo Web, Cloud Computing, desarrollo de aplicaciones móviles con Android, Social Web, extensiones a Google Wave, HTML 5 y Chrome, entre otras.

En el Google DevFest la firma promueve el avance de la web como plataforma, con un enfoque abierto y colaborativo con los desarrolladores. Alejandro Villanueva, responsable de las relaciones con desarrolladores en Google Latinoamérica, habló acerca de la situación entre Google y los creadores de aplicaciones mexicanos y afirmó que hay mucho potencial en el mundo hispano hablante. “Cada vez más personas se ven a sí mismos como desarrolladores más que como diseñadores o ingenieros y esto para Google es un punto positivo ya que esto hace que las personas vayan creando mejores y más aplicaciones” comentó.

Por su parte, Chris Messina, encargado de la relaciones con desarrolladores para Google a nivel globlar, habló sobre la visión de Google sobre las redes sociales y mostró todos los servicios sociales que Google ofrece como Google Technology User Group, una comunidad formada por usuarios.

Messina, reconocido defensor de las redes, sociales afirmó que Google Buzz, es el salto total de Google a las aplicaciones sociales que permite seguir personas de forma automática; una manera fácil para compartir datos, mostrar información para todos o sólo para quienes seleccione el usuario. Además, ofrece la integración de las notificaciones a Gmail y da la opción de recibir únicamente lo que cada quien decida sobre otros usuarios.

Finalmente, se organizaron tres mesas redondas en las que ingenioeros especializados de Google hablaron sobre el Desarrollo de aplicaciones en la Nube de Google.

Deja un comentario