Google dice adiós a Motorola. Lenovo: Hello Moto

lenovomoto

Sin duda uno de los grandes movimientos en el mundo de la telefonía móvil fue la adquisición en 2012 de Motorola por parte de Google, sin embargo al parecer las cosas no han marchado del todo bien para el gigante de las búsquedas quien acaba de cerrar la venta de Motorola Mobility a Lenovo, el mayor fabricante de computadoras en China y una de las marcas mejor posicionadas a nivel mundial en este segmento.

Con esta operación Lenovo entrará por la puerta grande al mercado mundial de smartphones ya que, aunque en China es líder en este segmento, no ha logrado consolidar su presencia en otros mercados. Asimismo, Google se libra de un peso que le estaba haciendo perder ganancias y que lo ponía en una posición delicada con sus socios de negocios quienes no se sentían del todo cómodos con tener un socio-competidor. Recordemos que el sistema móvil más usado en el mundo es Android, propiedad de Google.

Lenovo habrá de pagar un total de $2.91 mil millones de dólares. Hay que recordar que Google pagó por la compañía $12.5 mil millones en 2012.

Deja un comentario