Google Earth ahora es submarino

La empresa, conocida mundialmente por su motor de búsqueda y servicios en línea, dio a conocer la versión 5.0 de su software Google Earth,  el cual permite a los usuarios recorrer virtualmente el mundo, mediante fotos satelitales y mapas detallados de las principales ciudades del mundo y que ahora ha incluido vistas del fondo del mar así como información aportada por importantes organizaciones dedicadas a la investigación y conservación de los recursos marinos, entre ellas CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas) de Argentina, la Wildlife Conservation Society y The National Geographic.

 

Gracias a la función Ocean, es posible realizar acercamientos al mar incluso, por debajo de la superficie, y encontrar fotos y videos, algunos de ellos de las investigaciones del oceanógrafo Jaques Custeau.

Otra de las nuevas funciones en esta versión de Google Earth es la modalidad Touring en la cual es posible realizar recorridos virtuales por todo el mundo y agregarles una narración mientras son grabados.

 

Finalmente, otras novedades son: Marte en 3D e Imágenes históricas. La primera, cómo su nombre lo indica, permite explorar la superficie de Marte en forma tridimensional, en tanto que la otra permite ver imágenes de cómo ha cambiado el planeta gradualmente.

Google Earth 5.0 (beta) se puede descargar en forma gratuita desde: http://earth.google.es/intl/es_es/download-earth.html

{youtubejw}vcuJd8RoEM8{/youtubejw}

 

Deja un comentario