HP ataca un nuevo nicho la Compaq Airlife 100

airlifeSe trata del primer modelo de HP en el segmento de smartbooks, dispositivos híbridos que conjuntan características propias de las netbooks y la funcionalidad de un Smartphone.

La Compaq Airlife 100 es más pequeña y liviana que que una netbook y su batería le permite operar hasta por 12 horas continuas. Está pensada para usuarios que requieren conectividad y comunicación en todo momento más que poder de procesamiento.

Otra de sus características es que, al igual que un teléfono inteligente, siempre está encendida pues, a diferencia de una PC, la cual se puede hibernar o suspender, la smartbook cuando no se usa se mantiene en modo de standby o espera pero siempre está lista para ser usada. Por otro lado, otro detalle es que su pantalla es touchscreen capacitiva, es decir que es sensible al tacto y no requiere presión pues la superficie detecta  la diferencia eléctrica al ser tocada por la piel humana. Por otro lado, quizás, su particularidad más notable es que incluye el sistema operativo Android 1.6 el cual en conjunto con su procesador Scorpion y chipset Qualcomm Snapdragon le permite tener una velocidad y respuesta muy superior a la de cualquier netbook o notebook.

Por otro lado, no cuenta con puertos USB para dispositivos de entrada o almacenamiento (como usualmente pasa con los teléfonos), aunque escompatible con redes Wi-Fi 11b y 11g además de usar una SIM Card para conectividad con redes 3G.

Su precio aproximado es de $10 mil pesos y se entrega con una tarjeta SIM de Movistar con 5GB de transferencia de datos prepagados.,

Deja un comentario