¡Cuidado! Estafan con llamadas de Whatsapp

 whatsapp6

Whatsappsite.com, Whatsappvid.com, Whatsappcallinvite.com, Whatsappcalling.com son algunos de los sitios que los estafadores están empleando para aprovechar que los usuarios buscan activar la opción de llamadas de voz de Whatsapp y descargar así malware, robar saldo y vender las bases de datos.

El servicio llamadas o VoIP de Whatsapp no exige descargar ningún archivo .exe ni visitar ninguna página, sólo se requiere la versión oficial y actualizada de Whatsapp, la cual se descarga desde Google Play. Y, finalmente, recibir una llamada de alguno de nuestros contactos para que quede activado.

Entre los mensajes que los vivales están utilizando para sorprender a sus víctimas están:

whtasapp

Las consecuencias de caer en estas trampas son varias:

  • Descargar publicidad y spam que ralentizan el equipo y lo pueden dañar.
  • Descargar archivos ejecutables (.exe) que no corresponden a la actualización de Whatsapp sino que son el adware detectado como una variante de Win32/Adware.MultiPlug.FU
  • Llenar encuestas para recopilar datos personales de los usuarios que luego son comercializados como bases de datos. Se sabe que un número de tarjeta de crédito se vende en unos 20 dólares y mil cuentas de correo electrónico tienen un precio de 0.5 hasta 10 dólares. También se venden como estudios de mercado e incluso como medio para realizar ataques informáticos dirigidos.
  • Utilizar los números de teléfono de los incautos que para robarles el saldo.

Recomendaciones

  • NO copiar “cadenas” ni hacer clic en links que no sean el sitio oficial (www.whatsapp.com), no compartirlos con otros contactos y advertir a quien lo envió.
  • No publicar el número de celular ni ningún otro dato en sitios, foros o zonas de comentarios de sitios o canales de YouTube que ofrezcan ayuda.
  • Desconfiar si alguien ofrece el servicio para iPhone o Windows, ya que por el momento las llamadas de Whatsapp sólo están disponibles para teléfonos con sistema operativo Android.
  • Consulta en Exalli.com cómo dar de alta este servicio (http://exalli.com/noticias/telefonia-movil/797-llama-por-whatsapp-en-2-pasos)

 whats5

Deja un comentario