Imation presenta cartucho de hasta 6.25TB

imationlto6Imation, fabricante de soluciones de almacenamiento escalable y seguridad de datos, presenta al mercado mexicano los cartuchos Imation LTO 6, cuya capacidad ha crecido 30 veces de la original desde su lanzamiento en el 2001; con esto, la velocidad de transferencia de datos se ha incrementado 13 veces.

Con 2.5 TB de almacenamiento nativo (6.25 TB de almacenamiento comprimido) y una tasa de transferencia de hasta 400MB por segundo, los cartucho Imation Ultrium LTO 6 incluyen una función de partición que permite el uso del Sistema de Archivado en Cinta Lineal (LTFS por sus siglas en inglés- Linear Tape File System). Este sistema ofrece una interfaz de “arrastrar y pegar”, dando al usuario una vista sencilla de la información que inserta dentro del cartucho.

Esta característica permite también aplicaciones nearline -para indexar datos y mejorar las búsquedas mediante un control de ficheros y una gestión más práctica del espacio-. Ofreciendo (como una de sus características principales), 30 años de vida estimada en uso de trabajo pesado (20 mil ciclos de carga y descarga).

Características y beneficios:

  • El doble de la capacidad  que sus versiones anteriores.
  • Partición: facilita el control y gestión de archivos, mejorando el espacio de almacenamiento para satisfacer la creciente necesidad del mercado actual.
  • Seguridad y protección: Es la tercera generación en ofrecer un hardware basado en 256 bit de cifrado o encriptación de datos, proporcionando el nivel más alto de seguridad sin ninguna pérdida de rendimiento.
  • Proceso optimizado de escritura propiedad de Imation, asegura operaciones más precisas; esto la coloca en el lugar de las cintas más avanzadas.
  • Composición más robusta del cartucho: Su cartucho herméticamente cerrado, evita que entre suciedad en el mismo, apoyando así la prevención de errores por esta causa. Su cinta de tres piezas distribuye la tensión de manera más uniforme, en comparación con las bobinas de dos piezas.

La garantía de las cintas de almacenamiento es de por vida (acorde a las especificaciones que rigen su vida útil). Los cartuchos Imation LTO 6 están disponibles con distribuidores autorizados de la marca.

Deja un comentario