Impacto Laboral: una nueva forma de encontrar empleo

impactoEncontrar empleo es una labor ardua y a veces puede tomar mucho tiempo colocarse en el puesto adecuado, por otro lado las empresas también deben invertir tiempo dinero y esfuerzo para reclutar a los mejores elementos para sus filas. Pensando en esto nace Impacto Laboral, un nuevo portal para búsqueda de empleos y reclutamiento de personal.

En este sitio las empresas podrán realizar búsquedas precisas con el fin de que los reclutadores tengan en sus manos sólo aquellos currículos de las personas que califican con el perfil buscado.

Por otro lado, aquellos usuarios que buscan empleo podrán subir su currículum e imprimirlo en caso de que lo requieran para una entrevista.

A pesar de que existen otros portales semejantes, lo que hace único a Impacto Laboral es lo poderoso de sus filtros al momento de que una empresa busca candidatos pues en vez de invertir días enteros en entrevistar decenas de solicitantes, sólo aquellos que cumplen con lo estipulado en la vacante.

Otra novedad es que incluye secciones exclusivas tanto para universitarios que desean realizar prácticas profesionales o trabajar como becarios, como para ejecutivos del más alto nivel, con salarios por encima de los 45 mil pesos.

El portal iniciará operaciones el día 15 de noviembre y aunque por el momento se desconocen aún las tarifas para  las compañías en busca de empleados, David Ysunza, director comercial de Impacto Laboral, explicó a Exalli.com que existirán membresías por lapsos de tiempo predeterminados (uno, tres, seis meses, etcétera) tiempo durante el cual las empresas podrán publicar tantas vacantes como lo requieran.

Por otro lado la principal ventaja de este portal para el usuario que busca empleo será la facilidad para subir su currículum el cual, según Virginia Durand, directora general de Expansión Laboral, empresa madre del portal, no deberá ser mayor a ocho minutos, con lo cual Impacto Laboral se colocaría como el portal más amistoso en su género. Asimismo, los usuarios podrán colocar su fotografía al igual que las empresas pueden o no, si así lo deciden, publicar su foto y razón social

Expansión Laboral es la empresa que se encuentra detrás de este sitio el cual conjuga los más de 10 años de experiencia en el campo de los recursos humanos con que cuenta la compañía, gracias a los cuales conocen a fondo las necesidades de las empresas que  requieren reclutar personal.


Deja un comentario