Ovi Expedition

Dio inicio el encuentro con medios de América Latina organizado por Nokia para comentar sus más recientes avances en cuanto a servicios y mostrar sus más nuevas terminales móviles.

Durante el evento se han hecho varios anuncios de importancia, uno de ellos que a partir de hoy inicia una competencia para desarrolladores latinoamericanos de aplicaciones móviles, la cual está dotada de una bolsa de 100 mil dólares para los ganadores. Las categorías en que podrán participar los programadores son: entretenimiento, noticias e información, juegos y categoría “abierta”. Los interesados podrán dirigirse a www.callingallinnovators.com/LTA .

Por otra parte también se anunció la llegada a México de nueva terminales entre las que destacan el N86, con cámara de 8 megapixeles, el Nokia 6760 con teclado QWERTY horizontal y el N97 Mini. Asimismo se anunció el lanzamiento de dos teléfonos con pantalla táctil: el X3 y el X6.

Otro dato de relevancia es que se confirmó que Nokia ha firmado un acuerdo con América Móvil para aceptar pagos a través del operador en la tienda de aplicaciones Ovi Store. De este modo los usuarios podrán comprar aplicaciones para su teléfono las cuales serán cobradas directamente por el operador.  La firma finlandesa ve un enorme potencial en el mercado mexicano, el cual es el segundo con mayor número de inscripciones a la tienda Ovi Store, por abajo sólo de Brasil. También se dio a conocer que el esperado N97 llegará como exclusiva de Telcel.

 

 

Sigue en tiempo real todo lo que pasa en la Ovi Expedition en www.twitter.com/josuecanales o usando el hashtag #oviexpedition.

Deja un comentario