Inmarsat presenta nuevos productos satelitales

bgan-inmarsatLas empresas Inmarsat, proveedor de servicios globales de comunicaciones satelitales móviles y Vizada, proveedor independiente de servicios operativos de red satelital junto con su socio MultiSat anunciaron el lanzamiento de nuevos productos y paquetes de sus equipos para México.

Dicho lanzamiento incluye nuevas características, servicios, accesorios y paquetes de precios especiales de los servicios de Inmarsat. Entre ellos se encuentra el IsatPhone Pro, un teléfono dirigido a clientes empresariales, de negocios, energía y gobierno. Esta terminal es resistente a condiciones climáticas adversas por lo que es ideal para las empresas que operan en lugares remotos.

isatphone-pro-handset

De acuerdo con Kate Montgomery, Directora de Servicios Terrestres de Inmarsat para las Américas, la cobertura satelital de la compañía cubre el 95% de la superficie terrestre por lo que se pueden realizar llamadas con el IsatPhone Pro desde cualquier parte del mundo de una manera sencilla, sin que esto represente un gran costo. Destacó que esta terminal es mucho más barata que otros medios de comunicación satelital y que su tarifa es una sola a nivel global.

El segundo dispositivo de este lanzamiento es la Red de Banda Ancha Global (BGAN por sus siglas en inglés). Éste, al igual que el IsatPhone Pro, tiene cobertura global y permite a los usuarios mantenerse conectados a la red desde cualquier parte del mundo. Para que ambos equipos funcionen de manera óptima es necesario que estén al aire libre, sin ningún obstaculoque interrumpa la conexión satelital.

Conscientes de que ambos equipos son usados, dado a sus características, en casos de desastre como terremotos o huracanes, Inmarsat, Vizada y MultiSat también anunciaron que estarán disponibles paquetes con precios especiales a organizaciones humanitarias y de socorro para que brinden una respuesta inmediata ante cualquier imprevisto.

El IsatPhone Pro cuenta con GPS, bluetooh y pantalla a color y su
Costo 749 USD. Está disponible en planes a prepago que van de los 10 a 5,000 minutos. El equipo es gratuito al contratar un plan a 24 meses. También se encuentra en plan de pospago, que va de los $20 a los $50 USD.

En cuanto a BGAN, su precio va de los $1899 a los $43895 USD dependiendo el plan de pospago. Mientras que en plan de prepago su costo varia desde $1 USD por minuto hasta la cantidad de MB que necesite el usuario.

Por último, Inmarsat presentó servicios actuales y futuros de baja velocidad de datos dirigidos a negocios, empresas, energía y gobierno, así como clientes financieros y de seguridad en México. Dichos servicios permiten a las organizaciones conectar dispositivos a distancia y a lugares no tripulados para monitoreo remoto, equipos de detección, rastreo de bienes y vehículos, así como banca remota, entre otros usos.

Deja un comentario