Intel anuncia la 3a. Generación de procesadores Intel Core

inlcore3agenIntel Corporation dio a conocer en México la familia de procesadores de 3era generación Intel Core, que ofrece mejoras en capacidad de procesamiento de gráficos y beneficios de desempeño de cómputo para gamers, entusiastas multimedia y usuarios finales y empresariales. Estos procesadores estarán disponibles en diferentes categorías para la familia Intel Core i5, Intel Corei7 e Intel Core i7 Xtreme.

Esta nueva familia de procesadores estará disponible para desktop, dispositivos móviles y sistemas todo en uno. Los nuevos procesadores son los primeros chips del mundo fabricados con la tecnología de transistor 3-D Tri-Gate de 22 nanómetros (nm) de Intel. La combinación de estas tecnologías posibilita hasta el doble del desempeño de procesamiento para multimedia HD y gráficos 3-D, en comparación con la generación anterior de chips de Intel, con un menor consumo de energía y mejores sistemas de seguridad y una mejora de hasta 20% en el desempeño del microprocesador, lo que acelera de manera significativa el flujo de datos para y desde el chip.

Las plataformas basadas en la 3era generación de procesadores Intel Core también ofrecen capacidades para la transferencia rápida de datos gracias a la USB 3.0 integrada al Platform Controller Hub (PCH) de la Series 7 y a la PCI Express 3.0 integrada al procesador. La próxima generación de la tecnología E/S permite mayor transmisión de datos hacia la plataforma, con el fin de mantener los datos en movimiento, minimizando cualquier interrupción en la experiencia con la PC.

Algunas de las tecnologías que incluye la nueva generación de procesadores son:

Intel Turbo Boost 2.0: Aumenta dinámicamente la frecuencia del procesador hasta 3.4GHz cuando las aplicaciones demandan mayor desempeño, aumentando la velocidad cuando lo necesita y economizando la energía cuando no lo necesita.

Tecnología Intel Hyper-Threading: 8 hilos ofrecen capacidad de procesamiento sin precedentes, para un mejor desempeño multitarea y para aplicaciones de múltiples subprocesos.

Intel Smart Cache: 8 MB de cache compartido permiten el acceso más rápido a sus datos al habilitar una asignación dinámica y eficiente del cache para suplir la demanda de cada núcleo, reduciendo significativamente la latencia de los datos utilizados frecuentemente y mejorando el desempeño.

Controlador de memoria integrado: Soporta 2 canales de memoria DDr3-1600 con 2DIMMs por canal. Soporte para la memoria basada en la especificación Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP).

AES-NI: ofrece 6 instrucciones adicionales al procesador que ayudan a mejorar el desempeño para algoritmos de cifrado y descifrado AES.

Compatibilidad de chipset: Compatible con todos los chipsets Intel 7 Series y algunos chipsets Intel 6 Series.

Switchable Graphics: La notebook contiene dos procesadores gráficos: Intel HD 4000 y una placa nVidia GeForce GT 630M. La GPU es utilizada para la salida, puede ser seleccionada por el aplicativo o por el usuario. La puerta de salida HDMI del sistema está conectada apenas al Intel HD 4000.

La 3era generación de procesadores Intel Coretambién incluye características de seguridad, incluyendo la Intel Secure Key y el Intel OS Guard para proteger datos personales y de identidad. La primera es una tecnología de procesador con auxilio de hardware proyectada para producir números aleatorios de alta calidad, alta seguridad y larga escala por medio de una fuente en el chip que puede ser utilizada para varias demandas de seguridad. El Intel OS Guard ayuda a la protección contra ataques cibernéticos, donde un hacker toma el control del equipo de cómputo de otra persona.

Estas dos características se unen a las funcionalidades de seguridad existentes, como la Tecnología Intel Identity Protection (Intel IPT) y la Intel Anti-Theft (Intel AT), para ayudar a que las plataformas Intel se vuelvan las más seguras de la industria. Cuando combinados con el Intel Series 7 Chipset, los nuevos procesadores con la IPT pueden tornar una parte de la pantalla ilegible para Spyware con la característica “protected transaction display”, ayudando a evitar que hackers obtengan credenciales de “login” que podría resultar en el robo de identidad.

La 3era generación de la familia de procesadores Intel CoreTM estará disponible a partir del mes de Junio en diferentes retails como: Telmex*, Office Max*, Liverpool*, Palacio de Hierro*, Sanborn´s*, Best Buy*, Lumen*, y a través de distribuidores del canal de Intel.

Deja un comentario