Intel invierte en Guadalajara

otelliniEl CEO (director a nivel mundial) de Intel, Paul Otellini, anunció que la firma invertirá $2,300 millones de pesos en su Centro de Diseño  de Guadalajara lo largo de los próximos tres años. El anuncio se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos en presencia del presidente Felipe Calderón, del gobernador de Jalisco Emilio González y del secretario de economía Gerardo Ruiz.

Durante su mensaje, Otellini destacó la importancia que este centro tiene para la compañía pues ahí ha contribuido al diseño de más de 40 importantes productos, entre ellos la Classmate PC que ahora permite a millones de niños alrededor del mundo tener acceso a una computadora como apoyo a su educación básica. Asimismo destacó que en los 10 años que tienen dichas instalaciones ha crecido notablemente pues pasó de tener al principio sólo 33 ingenieros ahora emplea a 400 y estima que se abrirán otras 150 plazas para personal especializado. Asimismo Otellini indicó que en las obras de éste ahora llamada Campus Tecnológico se contempla la construcción de un museo de tecnología para niños.

Al respecto Felipe Calderón agradeció la confianza de Intel para invertir en México y destacó que las ventajas competitivas que tiene nuestro país haciendo énfasis en que para el año 2050 México podría estar entre las cinco principales economías del mundo.

Sobre el Centro de Diseño de Guadalajara

  • Fue creado en el año 2000
  • En 10 años creció de 33 a 400 empleados
  • Abrirá 150 plazas más
  • Cuenta con 2500m2 de laboratorios y oficinas
  • Se ampliará en 10,000 m2

 

Deja un comentario