Juniper Networks presenta nuevos switches para corporativos

juniperex2300

Juniper Networks (NYSE: JNPR), presentó dos nuevos switches de acceso Series EX, los cuales permitirán una administración simplificada para las redes del campus o las oficinas remotas, sin importar su tamaño y complejidad. El switch EX2300, pertenece al nivel de entrada, y el EX3400, al rango medio, ambos ofrecen nuevas opciones para aprovechar Juniper Networks Unite, solución capaz de ser habilitada en la nube, incluyendo Junos® Fusion Enterprise y la tecnología Juniper Networks Virtual Chassis, para agilizar el aprovisionamiento de la red a través de un sólo punto de administración. Se espera que las dos nuevas soluciones impulsen el esquema de Redes Seguras Definidas por Software (SDSN) de Juniper, al funcionar como puntos adicionales de ejecución de la seguridad a través de la red.

EX2300 y EX3400, que forman parte de Juniper Unite (una arquitectura empresarial ágil que brinda una infraestructura de red simplificada), dan a las organizaciones en pequeños y medianos mercados una solución de red fácil de administrar, liberando recursos de TI sobrecargados, para concentrarse en proyectos de alto impacto. Los nuevos switches de acceso también dan a las grandes empresas la flexibilidad necesaria, para escalar sus operaciones significativamente e implementar proyectos de TI que consumen gran cantidad de recursos. Estos equipos mejoran el portafolio de switches de la Serie EX, ofreciendo a los clientes más posibilidades de elección, manteniendo el mismo conjunto de características basadas en Junos, incluyendo la funcionalidad de punto extremo para Junos Fusion Enterprise. Adicionalmente, al integrar la capacidad de aplicación de seguridad en estos switches, las empresas pueden detener posibles amenazas muy cerca de donde se originan y ayudar a que la red a defenderse.

Juniper Unite ofrece una red ágil y segura para las empresas que buscan desplegar aplicaciones y servicios en la nube de manera rápida y optimizada. Esto se logra con switcheo de punta, productos de seguridad y ruteo, así como tecnologías de software, que incluyen los dichos switches y soluciones de terceros a través del Open Convergence Framework (OCF).

Como parte de Juniper Unite, Junos Fusion Enterprise -la arquitectura de switcheo habilitada por software con mayor escalamiento de la industria para ambientes de campus, basada en el estándar de la industria IEEE 802.1BR-, provee configuración automatizada de la red y escalabilidad simplificada para cubrir las necesidades del negocio, a la vez que promueve las redes empresariales inteligentes, flexibles y habilitadas para la nube.

Junos Fusion Enterprise, permite a los clientes transformar sus topologías de múltiples capas, incluyendo, los centros de datos en una red empresarial simple, inteligente y flexible, habilitada para la nube.

 

Noticias principales:

Switch de acceso EX2300 y EX2300-C:

Switch de acceso rentable de 1 Gigabit Ethernet (GbE) con configuración fija: Cuenta con enlaces ascendentes de 10 GbE, para apoyar el aumento de ancho de banda de la nube rich media y video.

Listo para la tecnología Junos Fusion Enterprise: EX2300 y EX2300-C pueden ser desplegados como switches de extremo en una estructura Junos Fusion Enterprise Fabric, permitiendo una simplificación operacional sin precedentes.

Virtual Chassis con aprovisionamiento de cero toques (ZTP): Para despliegues de mejor escala, pueden ser combinados hasta cuatro EX2300 y EX2300-C en una configuración Virtual Chassis, para simplificar las operaciones, y ZTP reduce el tiempo para la puesta en marcha. 

Administración integrada simplificada: la administración integrada J-Web brinda gestión, configuración y solución de problemas, de forma directa y sencilla, por medio de una interfaz que se basa en un navegador web. Múltiples switches EX2300 y EX2300-C pueden ser administrados transparentemente con Network Director, que administra completamente el ciclo de vida para el control de la red simplificada y automatización a través de una empresa distribuida.

Despliegue Flexible: El compacto, silencioso y sin ventiladores EX2300-C, ofrece una opción flexible de despliegue para ambientes abiertos o sigilosos.

 

Switch de acceso EX3400:

Switch de acceso 1 GbE de configuración fija de rango medio rico en características: Incluye enlaces ascendentes de 10 GbE y 40 GbE para cubrir la creciente demanda de ancho de banda requerida por las aplicaciones.

Alta disponibilidad integrada: el EX3400 cuenta con fuentes de poder y ventiladores redundantes, para cumplir los requerimientos adicionales del hardware para ambientes de misión crítica.

Listo para la tecnología Junos Fusion Enterprise: el EX3400 puede ser desplegado como punto de extremo en la estructura Junos Fusion Enterprise Fabric, permitiendo una simplificación operacional sin precedentes.

Virtual Chassis con aprovisionamiento de cero toques (ZTP): Para despliegues de mejor escal, pueden ser combinados hasta 10 EX3400 en una configuración Virtual Chassis, para simplificar las operaciones, y ZTP reduce el tiempo para la puesta en marcha. 

Acceso seguro y encriptado: encriptación por hardware Media Access Control Security (MACsec) en interfaces 1 GbE y 10 GbE, soporta requerimientos aumentados de seguridad para gobierno, servicios financieros y otros ambientes empresariales críticos.

Administración simplificada en la caja: la administración integrada J-Web brinda gestión, configuración y solución de problemas, de forma directa y sencilla por medio de una interfaz que se basa en un navegador web. Múltiples switches EX3400 pueden ser administrados transparentemente con Network Director, que administra completamente el ciclo de vida para el control de la red simplificada, y automatización a través de una empresa distribuida

El equipo de Servicios Profesionales de Juniper Networks y sus socios autorizados, puede proveer evaluaciones de la red, incorporación de usuarios, diseño, despliegue y servicios de educación para ayudar a los clientes empresariales a evolucionar sus arquitecturas de red para cumplir los requerimientos de aplicaciones y servicios basados en la nube. Los EX2300 y EX3400 están cubiertos por la Garantía Limitada Mejorada de Por Vida de Juniper. Adicionalmente, los capacitados socios de Servicios Profesionales de Juniper ofrecen sus únicas y propias marcas, para ayudar a los clientes a integrar las tecnologías de Juniper en sus ambientes.

Deja un comentario