Juniper Networks presenta Redes Seguras Definidas por Software (SDSN) al mercado mexicano

2 Congreso Scitum

Ciudad de México, MX–(26 de mayo de 2016) – Juniper Networks (NYSE: JNPR), líder en la industria de redes automatizadas, escalables y seguras, reafirmó su compromiso con la seguridad virtual, al participar en el Segundo Congreso Latinoamericano de Ciberseguridad (Scitum), que se llevó a cabo en la Ciudad de México los días 26 y 27 de mayo, en este el foro concentra a los principales especialistas, tanto del sector gobierno como privado.

Scitum fue el escenario para que Juniper Netwoks presentara al mercado mexicano su nueva visión de la evolución de redes de seguridad, Software Defined Security Networks (SDSN), única en el mercado. Por medio de la automatización de redes y con el apoyo de avanzados sistemas inteligentes y centralizados, que catalogan la información de amenazas y malware, SDSN los identifica y localiza con eficiencia y agilidad para su pronta eliminación. Estos sistemas están en la nube y cuentan con la colaboración de múltiples fuentes, en tiempo real, en todo el mundo.

“En Juniper creemos que los defensores pueden ser mucho más efectivos al detener amenazas, si cambian la manera en que piensan acerca de la seguridad en las redes. Las empresas hoy enfrentan un panorama de intrusiones más complicado que nunca antes y el dilema de los defensores se está volviendo más desafiante día con día”, comentó Alexandre Cezar, especialista en seguridad de Juniper Networks para América Latina.

SDSN se basa en una nueva política que utiliza todos los recursos de la red para brindar seguridad, incluso ella misma, y no solamente aplicaciones dedicadas, esto significa que utiliza la red como un ecosistema de inteligencia de seguridad, otorgando protección en múltiples niveles, en tiempo real, y de manera uniforme para mitigar los ataques de día cero.

Con SDSN se desarrollan políticas para proteger a todas las máquinas, independientemente de donde se encuentren, ya sea en la nube o físicamente.

Software Defined Security Networks, va a trabajar en conjunto con las plataformas de seguridad ya existentes de Juniper, como los gateways SRX, Space Director, Sky ATP, vSRX y Sky Advanced. Fungirá como orquestador y de forma automatizada inspeccionará todos los elementos de la red, como switches, firewalls, ruteadores y dispositivos conectados a esa red (móviles, tabletas, laptops, tabletas, pc).

Juniper ofrece tecnología de código abierto, la cual es compatible con equipos de diferentes fabricantes, además de que colabora con ellos para aumentar las capacidades de detección y control.

“Una realidad, es que en un futuro próximo habrá conectados miles de millones de dispositivos y sin duda esto implica un gran potencial y oportunidades de nuevos negocios, pero también es innegable que más dispositivos conectados significan, ataques maliciosos más frecuentes, organizados y sofisticados, la idea de SDSN es crear una red zero trust, o sea, que no hay confianza en ningún equipo de los usuarios, todos son maliciosos hasta que se demuestre lo contrario, SDSN va a detectar y bloquear amenazas y malwares basado en el perfil de la gestión de riesgo, además de identificar y poner en cuarentena a los hosts infectados”, concluyó Cezar.

 

Deja un comentario