Kaspersky encuentra tu smartphone

lost phone

Kaspersky Lab dio a conocer Phound!, una nueva app gratuita para Android para localizar tu dispositivo móvil perdido e incluso proteger tu información. Phound! (que se deriva de las palabras phone y hound, teléfono y sabueso) es una herramienta que ayuda a encontrar un dispositivo perdido y mantener su información valiosa a salvo de entrometidos y ladrones.

De acuerdo con estudios, en un período de un año, una de cada 20 personas encuestadas perdieron su teléfono o tablet; además, 38% de los usuarios aceptó que contenían datos confidenciales. Por otra parte, Kaspersky reporta ya 400 millones de usuarios protegidos con Phound!

Para prevenir tal situación, Kaspersky desarrolló Phound! Y desde el portal My Kaspersky, el usuario rápidamente puede bloquear su teléfono para evitar el acceso no autorizado y utilizar el GPS, GSM o las redes Wi-Fi para localizar su ubicación en el mapa. Para facilitar la búsqueda del dispositivo, los usuarios también pueden tomar en secreto fotografías al “afortunado” que encontró tu teléfono o comunicarse con él mediante un mensaje en la pantalla del dispositivo.

phound3

Si el dispositivo se perdió en casa o en la oficina, se puede encontrar con la función de Alarma, ya que equipo emitirá un fuerte sonido que continuará hasta que el propietario digite un código secreto. Como último recurso, el propietario puede utilizar Phound! para eliminar todos los datos personales del dispositivo y de la tarjeta SD de manera remota, incluyendo contactos, mensajes, fotos, etcétera, así como realizar un restablecimiento completo del dispositivo, si es necesario.

Kaspersky Phound! está disponible en la Google Play Store y complementa la cartera de productos móviles gratuitos y “freemium” para usuarios domésticos, los cuales incluyen Kaspersky Safe Browser para iOS y Windows Phone, Kaspersky QR Scan, Kaspersky Threat Scan, Kaspersky Internet Security para Android y Kaspersky Password Manager para iOS y Android.

Phound4

 

Deja un comentario