La “competencia” de GoPro, Volt X

Imagínate una cámara de 16 MP, un micrófono de alta definición y una resolución de 4K por menos de 100 USD (2000 MXN) esto fue el proyecto Volt X, según sus creadores podría haber sido el rival de la GoPro.

La campaña para financiar esta cámara comenzó en agosto de 2016 en Kickstarter, con una meta inicial de 500 USD, sin embargo logró la cantidad de 14,925 USD (282,725.29 MXN), pero la gente no sabia que Volt X era una rotunda estafa.

Los desarrolladores de la Volt X mencionaron que eran alumnos de 15 años que estudiaban en FairField High School, pero la escuela y la Policía avisaron que los datos mencionados eran falsos. Más Volt X dijo que no era una estafa y se encontraban en una fabrica de China y tenían varias cámaras listas para ser entregadas a los patrocinadores, sin embargo las cámaras jamás fueron enviadas por lo cual kickstarter súspendio la campaña por violar sus términos y condiciones. El dinero acabó siendo devuelto a los patrocinadores del producto; Pero es así como Volt X, la futura competencia de GoPro, murió.