La historia de Microsoft y Xbox

En 1993 Microsoft decide que su próximo sistema operativo seria Windows 95, el cual estaría además con la capacidad de programar video juegos o contenido multimedia, para hacer todo esto

Posible la empresa Microsoft desarrollo “Direct X”, el cual era un  conjunto de interfaces de programación de aplicaciones, que facilitaba la creación y desarrollo de videojuegos, con el propósito de llamar la tensión en la industria de los videojuegos.

En 1995 Microsoft lanza un kit para el desarrollo de video juegos en su sistema operativo Windows 95; esta novedad tuvo mucho éxito. La empresa al ver rotundo éxito del kit de desarrolladores dio a conocer que se uniría a la industria de dé videojuegos, Microsoft quería desarrollar videojuegos pero no para consolas, si no para computadoras, con las cuales la empresa ya tenía experiencia ya que habían lanzado Direct X, lo cual atrajo a muchos desarrolladores de videojuegos, logrando que entre  1996 y 1998 las computadoras obtuvieran muchos juegos; afortunadamente esto también resultó en un rotundo éxito.

No fue hasta la llegada de la consola de videojuegos de Sony, la cual atrajo y se ganó los corazones de muchas personas, e incluso varios jugadores de PC decidieron jugar con la nueva consola de Sony, ya que Sony tenía la misma variedad en juegos de PC y aun precio más accesible; esto no le gusto a Microsoft por lo cual pensaron lanzar una consola suya al público.

Debido a todo esto, en 1998 la empresa Microsoft tuvo la idea de diseñar su propia consola de mesa, obvio basada en su programa Direct X. Al principio la consola pensó llamarse “DirectX Box”.

Sin embargo muchas personas argumentaban y opinaban que esta nueva consola de Microsoft sería un fracaso en la industria de los videojuegos, ya que los dos grandes rivales (Nintendo y Sony) estaban compitiendo y no habría espacio para otro. Sin embargo Bill Gates no se rindió.

Microsoft no estaba tan perdido en el tema de las consolas ya que anteriormente ya habían trabajado con Sega, en su consola Dream Cast, además Microsoft ya había tenido pláticas con Sony y Nintendo intentando hacer una alianza para crear una sola consola (sin embargo ninguna de las dos grandes empresas estuvo interesada en tal proyecto).

A Finales de 1999 Bill Gates Revelo en algunas entrevistas que Microsoft si se implementaría en la aclamada industria de los videojuegos, a pesar de que algunos posibles diseños de la consola, no atrajeron el interés de Bill Gates, al punto de casi cancelar la idea de la consola (ya que ninguna de las consolas trabajaba con Windows lo cual, según Bill, era un insulto para todo lo que había logrado). Obvio decidió no volver atrás, ya que si lo hacía perdería todo el dinero invertido en el proyecto además de auto-humillarse ante la competencia incluyendo la nueva consola de Sony (La PlayStation 2). Sin embargo Bill no tenía muy en claro en propósito o estructura de una consola ya que intento hacer una consola pero con las mismas características que una Computadora, (algo así como una Pc portátil), sin embargo lograron dotarla de características propias, además de darle opciones de personalización; añadiendo que la empresa llego a un acuerdo con Intel para darle aún más potencia a su consola, incluso Intel desarrollo su Intel Pentium III Especial para consolas. Un poco después Gates confirmo el 10 de Marzo del 2000 la llegada de su tan esperada consola de videojuegos, pero ya no se llamaría DirectX Box, sí no solo “Xbox”.

La consola en si se estrenó el 15 de Noviembre del 2000 en los Estados Unidos, pero entre Febrero Marzo del 2002 se lanzo para el resto del mundo, a pesar de todos los comentarios negativos hacia esta consola, La novedosa Xbox logro alrededor de 24 Millones de Ventas alrededor de todo el Globo, aunque no supero las 155 Millones de Ventas de la Playstation 2; sin embargo logró integrarse a la industria de los videojuegos de forma exitosa ya que tenía el mismo catalogó de juegos que la consola de Sony, debido a la facilidad de la programación de nuevos juego incluyendo estos títulos : Halo 1 & 2, Doom 3, Forza Motorsport, GTA San Andreas, etc. Además esta consola tenía varios accesorios y características incluyendo las siguientes: Procesador Central de 32 Bits, Disco duro de 8 & 10 GB, Lector DVD, Capacidad de escuchar música mientras se corría un juego, su Servicio Xbox Live y 2 Procesadores. Sus accesorios más atractivos serían los siguientes: Audífonos para conversar en juegos con Xbox Live, Control para DVD, Memoria para almacenar partidas o archivos, y más.

De esta manera la nueva consola logró triunfar en el mercado, Hasta que… Microsoft tomó la decisión de dejar de producir esta consola a partir del 2008 y en el 2010 la empresa anuncio dejar de dar más soporte al Xbox Live de esta consola. Terminando así con esta consola que formara parte de la colección de muchos amantes de las consolas.