EXalli

iRobot Roomba

iRobot, empresa de tecnología robótica, presentó en México Roomba 980, un robot aspirador inteligente que combina navegación iAdapt 2.0 con localización visual simultánea.

Es el primer producto de consumo de la compañía conectado a la nube, con capacidad de mapeo, lo que le permite una mejor comprensión del entorno para cumplir con su misión de limpiar pisos y alfombras, incluso debajo de los muebles.

Se controla mediante una aplicación y gracias a la combinación de la tecnología iAdapt 2.0 exclusiva de iRobot y sus nuevos sensores, Roomba 980 limpia de forma autónoma todo un piso.

Utilizando el mapeo, trabaja sin descanso hasta dos horas continuas. Después de este tiempo y de forma automática, vuelve a su base para recargarse y reanudar hasta que complete su trabajo.

Roomba 980 limpia de forma eficiente áreas abiertas moviéndose en líneas paralelas mientras que, gracias a sus sensores, adapta su trayectoria cuando se requiere limpiar por debajo y alrededor de los muebles.

La aplicación de iRobot permite a los usuarios conectar Roomba 980 a la red Wi-Fi, para conectar el robot cuando más convenga desde cualquier sitio, sin interferir en la vida social o laboral.

Puede programarse desde el smartphone para limpiar hasta siete veces a la semana; la app HOME está disponible para Android e iOS.

HOME amplía la funcionalidad de la Roomba 980, permitiendo a los usuarios elegir el modo de limpieza para su hogar, seleccionando entre uno o dos recorridos y limpieza de bordes.

Su sistema de limpieza AeroForce con Carpet Boost proporciona el doble de poder de limpieza automáticamente, ampliando la potencia del motor de tercera generación en pisos y alfombras.

Su diseño le permite limpiar debajo de todos sus muebles, mientras los sensores ópticos y acústicos Dirt Detect encuentran la suciedad y polvo, concentrándose en la limpieza dónde más se necesita.

Incluye extractores de rotación inversa sin cepillos para atrapar la suciedad de cualquier tipo de suelo.

Está disponible en Amazon, Bed Bath and Beyond, Best Buy, Costco Liverpool y Radioshack.