EXalli

alpha 7alpha 7r

Sony anunció la disponibilidad en México de sus nuevas cámaras Full Frame sin espejo: α7 y α7R, la cuales ofrecen al fotógrafo profesional y aficionado avanzado la posibilidad de capturar imágenes de la más alta calidad que anteriormente sólo podían obtenerse utilizando cámaras robustas de gran tamaño.

Ambos modelos integran un sensor CMOS Exmor de 35mm con 36.4 megapixeles efectivos enel caso de la α7R y 24.3 megapixeles para la α7. Además incluyen el nuevo procesador de imagen BIONZ X, que es tres veces más rápido que utilizado en modelos anteriores. Asímimos, se han incorporado nuevas tecnologías para autoenfoque en ambos modelos que hacen que este proceso sea más rápido y exacto.

Otra de sus características es su visor Tru-Finder™ OLED XGA de 2.4 millones de puntos que permite al fotógrafo ver cada imagen con claridad así como previsualizar los efectos del ajuste de la exposición y balance de blancos, es decir que lo que el usuario ve en el visor es exactamente lo que se guarda en la foto.  Su pantalla LCD de tres pulgadas es abatible lo cual facilita la captura en posiciones difíciles como picadas o contrapicadas.

Las cámaras α7R y α7 pueden grabar videos Full HD (AVCHD progresivo, 1920x1080p @ 60p/ 24p) con mínimos índices de ruido. Por otra parte otra innovación de Sony en estos modelos es que los ha equipado con conectividad NFC y Wi-Fi, de modo que pueden compartir fácilmente imágenes con otros equipos como televisores BRAVIA. En el caso de los teléfonos con sistema Android, pueden sincronizarse por NFC con estas cámaras y ser usados como control remoto en tiempo real mediante el software PlayMemories Mobile.

Con la llegada a México de las nuevas cámaras α7R y α7, Sony también introduce al mercado nuevos lentes con montura tipo E Full Frame (35mm), los cuales están diseñados para aprovechar al máximo las capacidades de imagen de gran alcance de estos equipos. También se incluyen lentes con zoom de gama media de Sony y Carl Zeiss, 2 lentes Zeiss Sonnar T y el zoom teleobjetivo de alta calidad del G Lens; así como dos nuevos adaptadores para monturas de nueva generación Full Frame que ofrecen a los fotógrafos la posibilidad de utilizar lentes de montura A.

En la práctica

Como parte del lanzamiento de estos modelos, Exalli.com tuvo la oportunidad de utilizar por unas horas la cámara α7; durante este tiempo pudimos constatar que, efectivamente, el cuerpo de la cámara, fabricado en una aleación de magnesio, es sumamente ligero y permite al fotógrafo la libertar de llevarla y usarla como si se tratara de una cámara de tipo prosumer.

Entre las características más notables que observamos fue un excelente desempeño en ambientes de poca luz, incluso al utilizar la sensibilidad ISO más alta el nivel de ruido que se aprecia en la imagen es mínimo. Esta capacidad en combinación con un lente luminoso permite realizar tomas de sujetos en movimiento aún con en condiciones de luz excesivamente bajas.

La siguiente es un ejemplo de imágenes capturada por nosotros durante la presentación de los modelos α7 y α7R.

Para descargar la imagen a resolución completa haz clic sobre la foto.

alhpatest1-chica

Captura de imágenes en movimiento

alhpatest2-chica

Captura de imágenes con poca luz

Estos modelos están disponibles en color negro a partir de la segunda semana de diciembre a un precio aproximado de $35,999 para la α7 y $48,999 para la α7R. Por su parte los nuevos lentes se podrán encontrar desde $10,999 y los adaptadores desde los $3,999. Tanto las cámaras como los lentes y adaptadores estarán disponibles en tiendas SonyStore, tiendas especializadas, departamentales, clubes de precio o a través de la página www.store.sony.com.mx.