EXalli

olympus1

Olympus presentó el más reciente modelo de su línea Stylus, una cámara compacta con zoom óptico 24x gran angular y conectividad Wi-Fi para disparo remoto y compartir con un dispositivo inteligente. Soporta tanto imágenes fijas como captura de video; además, añade nuevos modos, como paisaje nocturno para escenas de noche y retratos impresionantes. 

La Stylus SH-2 captura imágenes de excelente calidad, gracias a su sensor de 16 megapixeles y zoom óptico de 24x, que ajusta desde 25mm en gran angular a teleobjetivo de 600mm. Está equipada con funciones de tele-macro, que permite al usuario capturar detalles desde una distancia de hasta 40 cm (15,75 pulgadas) y crear tomas macro en una gran variedad de entornos.

Asimismo, tiene capacidad de captura en RAW y 5 ejes de estabilización de imagen los cuales compensan los movimientos de la cámara que puede ocurrir cuando se graba video al caminar.

Los controles principales están dispuestos en el panel superior, construido en una aleación de aluminio, incluyendo el cuerpo del objetivo, los diales y las empuñaduras frontales y trasera. Está disponible en dos acabados: plata y negro.

Modos

El nuevo paisaje nocturno utiliza una velocidad de obturación extendida para capturar más luz en las escenas de luminosidad escasa, sin el uso de un trípode. El usuario puede seleccionar entre diferentes sub-modos en escenas de noche, paisajes urbanos y estrellas fugaces. En este modo, el botón de película graba video optimizado para escenas nocturnas.

El modo de noche + retrato, que captura tomas con flash para iluminar fondos con poca luz, o el de fuegos artificiales, que dispara expertamente imágenes de alto contraste en el cielo oscuro.

El modo de cámara en mano, en conjunto con el de luz de estrellas, permite extraer las áreas más brillantes de una secuencia de disparos a intervalos y que se combinan en una sola imagen perfectamente expuesta.

Además, cuenta con avanzados modos de película, incluyendo Full HD 1080p, capturado en hasta 60 cuadros por segundo, para la reproducción suave de escenas de acción rápida. De la alta velocidad de la película se pueden extender escenas en cámara lenta (120 fps) o cámara súper-lenta (240 fps), mientras que de video a intervalos comprime hasta cinco horas de acción en 20 segundos de video en time-lapse. Fotos en la película es una función para grabar imágenes fijas, incluyendo RAW (durante la grabación del video de 1080p) y es perfecta para los momentos en que no se tendrá una segunda oportunidad de capturar la imagen. 

olympus2

Conexión Wi-Fi

De manera muy sencilla y fácil, la Stylus SH-2 sincroniza un dispositivo inteligente IOS o Android escaneando rápidamente el código QR que aparece en la pantalla táctil LCD de alta resolución, de 3 pulgadas y 460 mil puntos. La conectividad de la cámara al Wi-Fi permite compartir al instante la transferencia inalámbrica de imagen y video y disparar a distancia.

olympus3