Lenovo e Intel presentan computadora para estudiantes

Para ayudar al aprendizaje de los niños en las escuelas, Lenovo e Intel anunciaron el lanzamiento de la Classmate+PC. Este nuevo ordenador fue diseñado específicamente para ser una herramienta útil de los estudiantes de educación primaria y los ayude en su aprendizaje.

El diseño de la Lenovo Classmate+PC es un equipo de fácil manejo y con un diseño que le permite soportar golpes y derrames en su teclado. Vendrá precargada con la suite de software de ILS, un software educativo especializado y con diversos recursos didácticos. Está equipada con un procesador Intel Atom, conectividad a Ethernet y a Internet Wi-Fi, sistema operativo Windows 7 y capacidad de almacenamiento de hasta 250GB. Además viene con una pantalla LED retro iluminada de 10.1 pulgadas, cámara de 1.3 megapixeles y un lector de tarjetas 4 en 1 como vía para la visualización de contenidos multimedia.

Desde su lanzamiento se han distribuido más de 3 millones de unidades en todo el mundo con el objetivo de beneficiar a estudiantes y profesores, mejorando el uso de la tecnología en la educación brindando una experiencia más enriquecedora en el proceso de aprendizaje y al mismo tiempo ofreciendo una solución en el mercado de la educación.

La nueva Lenovo Classmate+PC fue diseñada para adaptarse al modo de aprendizaje de los niños y su diseño está basado en años de investigación etnográfica por parte de Intel en el mundo de la educación. Esta laptop combina un diseño moderno y robusto, funcionalidades completas de PC y un desempeño mejorado. Las configuraciones pasaron por pruebas rigurosas y su diseño es resistente a caídas e incorpora teclados que soportan derrames de líquidos.

Deja un comentario