LG Electronics inició su segunda campaña por el uso eficiente y ahorro de agua

lavadoralgLG Electronics refrendó por segundo año su compromiso con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la asociación civil Fondo para la Paz para promover el uso eficiente y el ahorro del agua con acciones diarias como lavar la ropa y transformarlo en recursos que serán destinados a la instalación de sistemas de recolección y de almacenamiento de agua en comunidades de extrema pobreza.

La campaña “Únete a la Revolución del Lavado” inició el 14 de abril y cubrirá las ciudades más importantes de la República Mexicana, donde los consumidores podrán asistir a los Centros de Lavado Móviles, utilizar los productos de LG, corroborar el ahorro de agua y de energía de las lavadoras de carga frontal y superior de LG, así como comprobar el mejor desempeño de lavado que brindan las lavadoras.

Durante la primera fase, en los centros de lavado se iniciaron actividades en octubre y se finalizaron en diciembre de 2011, cuando se hicieron más de mil 700 lavadas con un ahorro aproximado de 80 litros de agua por cada lavada, alcanzando una recaudación de 136,000 litros de agua. Ese ahorro se transformó en una donación de 28 sistemas de captación de agua, los cuales brindan a las comunidades la posibilidad de recolectar el agua de lluvia, en beneficio de más de 4 mil 800 personas. Durante la segunda etapa se prevé apoyar a más de 2 mil 800 personas dando un total de 7 mil 600 personas beneficiadas durante los próximos 30 años.

“LG es una empresa que ha dedicado su desarrollo tecnológico para dar beneficios adicionales a los consumidores y a las comunidades donde operamos. Con esta campaña queremos continuar impulsando el cuidado de los recursos naturales al tiempo que se lava la ropa y además brindamos una mejor calidad de vida a las comunidades que no cuentan con los servicios básicos de agua” expresó Antonio Hidalgo, director senior de ventas y mercadotecnia de LG. “Este año queremos que todos los consumidores asistan a los centros de lavado y juntos apoyemos a más comunidades de nuestro país”

Con esta campaña se ayuda a concientizar a la sociedad sobre los miles de litros anuales de agua que se pueden ahorrar al utilizar lavadoras de tipo de carga frontal y de que los principales problemas de escasez de agua se reflejan en las escuelas y hogares indígenas ya que carecen de las condiciones mínimas indispensables para alcanzar el desarrollo, limitando el avance de estas comunidades. En algunas localidades las familias deben dedicar cuatro horas al día, todos los días en llevar agua hasta sus casas, labor que realizan principalmente mujeres y niños.

José Luis Luege Tamargo, titular de la Conagua, refirió que “esta campaña forma parte de los esfuerzos del sector privado para fortalecer una cultura del agua basada en el ahorro y el cuidado de los recursos hídricos, mediante el seguimiento de la Iniciativa por el Ahorro y Uso Eficiente del Agua, de la Conagua, un compromiso público voluntario de empresas, organizaciones, gobiernos y de la sociedad en general para adoptar y apoyar un conjunto de acciones sustentables.” Asimismo, reiteró el llamado a la sociedad para que aplique las diversas acciones como lavarse los dientes con un solo vaso con agua, asear los vehículos con una cubeta, barrer las aceras en lugar de lavarlas con manguera y captar el agua fría de la regadera antes de bañarse.

La campaña “Únete a la Revolución de Lavado” integra las lavadoras de carga frontal LG Mega DD y estará visitando las principales ciudades como son: DF y Área Metropolitana, Guadalajara, Monterrey y Veracruz. Los centros móviles tendrán capacidad para atender de manera gratuita a todas las personas que quieran lavar su ropa y donar los litros de agua ahorrados a las comunidades, asimismo los consumidores que adquieran lavadoras de carga frontal estarán participando con las donaciones ya que LG dará un porcentaje de las ventas generadas durante el periodo de mayo a agosto.

Las lavadoras de carga frontal y superior de LG ofrecen tecnologías exclusivas como 6 Motion® que en cada ciclo de lavado combina 6 diferentes tipos de movimientos, logrando un excelente desempeño en el cuidado y limpieza de las prendas. Esta tecnología es posible gracias al Motor Direct Drive® de LG que se encuentra adherido a la tina por lo que no utiliza cinturones ni poleas ofreciendo un funcionamiento que reduce significativamente el ruido y la vibración. El Motor Direct Drive® de LG cuenta con 10 años de garantía. Gustavo Maldonado, director de Fondo Para la Paz, comentó “Gracias a actividades como las emprendidas por LG hemos podido beneficiar a centenares de familias, poder ser parte de este esfuerzo y ayudar a las comunidades con un ahorro tan significativo en una tarea tan sencilla como es el uso de la lavadora es simplemente gratificante” Con el uso de lavadoras LG de carga frontal, el volumen de consumo de agua con la misma cantidad de cargas anuales se puede reducir hasta 32 mil 050 litros es decir un 53% menos.

Deja un comentario