LG Otimnus G llega a México

optimus g

La firma  sudcoreana anunció la llega a nuestro país de su nuevo Smartphone Optimus G, un teléfono de gama alta con características innovadoras como su interfaz de usuario (UX), así como características de hardware notables como el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5GHz,  pantalla con tecnología  True HD IPS Plus, pantalla y tapa trasera con cubierta Gorilla Glass 2, ésta última con acabado “Crystal Reflection”, único en la región.

Nuevo concepto: tareas cruzadas 

En este equipo LG introduce el concepto de “Tareas Cruzadas” que va un paso delante de la multitarea. La multitarea se refiere a la ejecución de varias aplicaciones al mismo tiempo, las tareas cruzadas se aplican a complejas tareas que se pueden realizar al mismo tiempo, sin tener que comprometer su rendimiento entre sí. Algunas nuevas características UX que se incluirán en el Optimus G para mostrar sus capacidades de tarea cruzadas son las siguientes:

• QSlide muestra dos pantallas diferentes de forma simultánea sin limitar a ver solo una parte de la pantalla. Así, ambas funciones pueden verse en pantalla completa y el usuario puede realizar dos tareas al mismo tiempo, como el envío de un mensaje de texto o buscar en la web mientras ve un video.

• Live Zooming mejora la experiencia de ver videos y permite a los usuarios un acercamiento de hasta cinco veces, por ejemplo, ver en detalle el rostro de un niño en el video de un recital de la escuela.

• Dual Screen Dual Play no sólo permite proyectar entre el smartphone y TV, también tiene la capacidad de mostrar contenido distinto en cada pantalla de forma inalámbrica. Por ejemplo, una presentación de diapositivas se puede visualizar en el televisor mientras el Optimus G muestra las notas de comentarios.

• QuickMemo permite a los usuarios escribir, dibujar o escribir una nota con el dedo directamente sobre la pantalla y capturarla para compartir instantáneamente con los demás como un archivo adjunto o un URL. El QuickMemo también se puede utilizar como una función de superposición, por ejemplo al anotar un número telefónico mediante QuickMemo y marcarlo directamente, mientras que el número se encuentra en la capa superior.

• Screen Zooming permite acercar y alejar de las listas en el reproductor de música, correo electrónico, mensajes de texto y galería de fotos. También ofrece la posibilidad de cambiar el tamaño de fuente y tamaño de la pantalla;

• Safety Care es una aplicación diseñada para brindarle una mayor seguridad a los usuarios ya que permite notificarle a sus amigos o familiares de su elección, su ubicación e informar si está en una situación de emergencia. Esta aplicación es de especial utilidad para quienes están al cuidado de niños y personas de edad avanzada.

• Application Link despliega aplicaciones predefinidas (correo electrónico, calendario, tiempo, etc) cuando la alarma se enciende, lo que permite aprovechar el tiempo de preparación por la mañana para ir un poco más rápido al tener la información disponible en la pantalla;

• Icon Personalizer permite a los usuarios la posibilidad de personalizar los iconos en su tamaño y agregando de imágenes, así las aplicaciones de uso frecuente son de más fácil acceso.

Por otra parte, la cámara del Optimus G tiene la resolución más alta de la industria 13MP, así como las funciones:

• Smart Shutter detecta vibración de la cámara o el movimiento del usuario y ajusta la velocidad de obturación para la mejor toma;

• Time Catch Shot permite al usuario elegir la mejor foto de entre varias tomadas antes de presionar el botón del obturador;

• Cheese Shutter Shutter toma fotos fácilmente con el comando de activación por voz con sólo decir: “cheese”, “kimchi”, “sonrían” o incluso “LG”;

Diseño

En el diseño de este equipo se usó el acabado Crystal Reflection, patentado por LG, que se aplica a la parte posterior del Optimus G para crear una apariencia elegante. Crystal Reflection le proporciona a la cubierta trasera de Optimus G la capacidad de mostrar diferentes patrones dependiendo del ángulo de visión y la iluminación. Además, el patrón polarizado que brilla bajo la superficie lisa, crea una ilusión tridimensional que es atractivo y exquisito similar al de una joya. Y, por último, el corte por láser da al Optimus G un acabado limpio con reflejos metálicos.

Características:

Chipset: Procesador Qualcomm Snapdragon™ S4 Pro con cuatro núcleos de 1.5 GHz

Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean

·        Red: 2G / 3G / 4G LTE

·        Pantalla: 4.7 pulgadas WXGA True HD IPSPlus (1280 x 768 píxeles) / radio 15:9

·        Memoria: 32 GB

·        RAM: 2GB DDR

·        Cámara: 13 megapíxeles trasera / 1.3MP frontal

·        Batería: 2.100 mAh (570Wh / L) / Tiempo de conversación: 15 horas / Modo de espera: 335 horas

·        Tamaño: 131.9 x 68.9 x 8.45mm

·        Peso: 145g

·        Otros: Bluetooth 4.0, Wi-Fi, USB 2.0 HS, A-GPS, MHL y DLNA, NFC

Deja un comentario