Libros de youtubers en el top de ventas

youtubers front page

El Rubius, Willyrex-Vegetta 777, Alexby-Mangel-Cheeto, Auronplay, Yellow Mellow, Arantxa Sanchez, Zoe Sugg y Yuya son algunos de los vloggers que además de contar con millones de suscriptores en YouTube, están reportando miles de libros vendidos.

Al parecer, las casas editoriales han descubierto una mejor veta qué explotar para comercializar mayores volúmenes de ventas: los millones de jóvenes seguidores de estas “celebridades”. 

A menos de un mes de su lanzamiento en España, a fines de marzo pasado, quedó agotado en Amazon “Wigetta: un viaje mágico”. El libro de Guillermo Díaz (The Willyrex, 6.5 millones de seguidores) y Samuel De Luque (Vegetta777, 9.2 millones de suscriptores) relata una historia de aventura basada en videojuegos en la que para salvar a sus amigos de una invasión zombi, la pareja protagonista enfrentará muchos los peligros, acompañados por sus divertidas mascotas, Trotuman y Vakypandy.  

Antes, en 2014, Rubén Doblas Gundersen (10.8 millones de subs), editó “El libro troll de elrubius”, un título definido como “cómic interactivo para mayores de 12 años”, el cual tiene ya 14 ediciones y más de 100 mil ejemplares vendidos. El contenido, que trata de una serie de iniciativas para trolear (provocar) a los demás, así como bromas y retos, ha sido severamente censurado por su simplicidad.

Alexby (Alejando Bravo Yañez, 3.7 millones de subs), MangelRogel (Miguel Angel Rogel, 3.6 millones) y Cheeto (un millón) publicaron “Salseo Gamer”de temática gamer, con consejos sobre cómo mejorar la experiencia de un jugador, historias y vivencias graciosas. El libro podría llegar a México en este abril de 2015.

 libros3

Hace un par de meses, la youtuber Yellow Mellow (Melo Moreno, 1.1 millones de suscriptores en sus tres canales) dio a conocer “Aquí cada cual con sus cosas”, en cuyas páginas reúne “recomendaciones para sobrevivir en estos tiempos, reflexiones personales que te ayudarán a manejarte en tu día a día tipos de primeras citas, la verdad sobre las vacaciones en el campo, formas de ligar, el amor y esas tonterías, diferencias entre el que sale a correr y el que hace running, nuevos motivos para crear un grupo de Whatsapp y tipología de pequeños enamoramientos en el Metro”.

 

AuronPlay (Raúl Álvarez Genes, 1.4 millones de subs) incursionó también en la industria editorial con “De lo peor, lo mejor”, en el que recopila los peores post y anuncios de Internet “para darles, a quienes los han escrito, consejos ácidos y descarnados, y diciendo exactamente lo que muchos pensamos cuando leemos las cosas absurdas que escribe y difunde la gente”.

auron melo

En el género de la belleza, Zoe Sugg (Zoella, 7.8 millones de suscriptores) lanzó el libro “Girl online” con la ayuda de ghost writers (como confesó en su Twitter) y en tan sólo una semana vendió 78,109 ejemplares, superando a su compatriota inglesa J. K. Rowling, autora de Harry Potter. Se espera un segundo título, ya que Zoe firmó un contrato con la editorial Penguin por dos libros.

Arantxa Sánchez, del canal NightNonStop (más de 156 mil subs), presentó su libro “Define tu estilo” y Patry Jordan, del canal “Secretos de Chicas” (1.6 millones de suscriptores), publicó un título homónimo.

En México, al parecer sólo existen reportes similares de Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya, que cuenta con 9.6 millones de suscriptores, cifra que desbanca a su expareja y top en México, German Garmendia (Werevertumorro). En diciembre pasado, la youtuber presentó “Los secretos de Yuya” durante la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, donde sus miles de seguidores se formaron desde la una de la mañana para asistir a la firma de libros. Ese día, de la anoche a la mañana, sus seguidores agotaron los 2,500 ejemplares y en tan sólo tres meses ha vendido más de 45 mil unidades.

libros1

La lista de youtubers que ha publicado libros es extensa; por ejemplo, Marzia Bisognin (CutiePieMarzia, 5.2 millones de subs), pareja de Felix Ulfel youtuber con más suscriptores en el mundo (PewDiePie, 35. 9 millones subs), que sacará a la venta en mayo de este 2015 su libro “La Casa dei Sogni”.

John Green, además de escritor es youtuber desde 2007 (vlogbrothers, 2.5 millones de suscriptores) y administra varios canales y ha producido11 series. Su obra “Bajo la misma estrella” fue número uno en la lista de los más vendidos del New York Times e incluso fue llevada a la pantalla grande a mediados de 2014, alcanzando el número uno en taquilla.

Otros youtubers experimentando en este nicho son Grace Helbig (2.1 millones de subs), David Ury (kentanakajapan y helpmefindparents más de 87 mil de subs) y un extenso etcétera.

  

tanaka

 

 

Deja un comentario