Lista, la versión de prueba de Windows 10

W10 2

Microsoft ya tiene disponible la versión técnica preliminar de Windows 10 para PC, la cual presenta —de acuerdo con los ejecutivos— mejoras en seguridad y administración, así como “nuevas maneras de trabajar, jugar y conectarse”. Uno de sus distintivos es que ahora el menú de inicio tiene acceso con un solo clic a las funciones y archivos más frecuentes.

La más reciente edición de este se adapta a dispositivos como Xbox, PC, teléfonos, tabletas y otros más, hasta centros de datos empresariales en todo el mundo.

De acuerdo con la firma de Redmond, en esta plataforma se han fortalecido aspectos de seguridad, como la resistencia a violaciones, robo y phishing. Asimismo, optimiza la prevención de pérdida de datos mediante el uso de contenedores y separación de datos a nivel de aplicación y de archivo, lo que permitirá contar con una protección que seguirá a los datos dondequiera que vayan, desde una tableta o PC a una unidad USB, e-mail o la nube. 

Aplicaciones de la Tienda Windows: ahora se abren en el mismo formato que los programas de escritorio (se pueden cambiar de tamaño y moverse, e incorporan barras para título en la parte superior que permiten ampliarlas, minimizarlas o cerrarlas con un solo clic.

Mejoras a Snap: trabajar en varias aplicaciones al mismo tiempo ahora es más fácil e intuitivo. También es posible mantener abiertas hasta cuatro aplicaciones en la misma pantalla, gracias a la nueva distribución de cuadrante. Windows también mostrará las demás aplicaciones y programas que se estén ejecutando para incluirlos en tu pantalla, e incluso te sugerirá qué aplicaciones elegir para llenar el espacio disponible en tu pantalla.

Nuevo botón Vista de Tareas: Esta funcionalidad en la barra de tareas ofrece una sola vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, permitiendo cambiar de manera rápida entre ellos y acceder con un solo toque a todos los escritorios creados.

Múltiples escritorios: En lugar de tener demasiadas aplicaciones y archivos que se superponen en un solo escritorio, es fácil crear y cambiar entre diferentes escritorios creados para propósitos y proyectos específicos —ya sea trabajo o uso personal, o ambos—.

Tienda de aplicaciones: Además de poder personalizarla de acuerdo con las necesidades y ambientes específicos del usuario, la tienda de aplicaciones ofrecerá licenciamiento de aplicaciones por volumen y distribución flexible y que brinde a las empresas la capacidad de reclamar o volver a utilizar las licencias cada vez que sea necesario.

Desarrollo abierto y colaborativo: En su compromiso de colaborar con los clientes para definir el futuro de Windows, Microsoft anunció su Programa Windows Insider, con el que los participantes podrán retroalimentarse para compartir sugerencias y problemas. Más información en http://preview.windows.com

W10 1

 

Deja un comentario