Llega la mesa táctil SUR40

microsoft surface_sur40Samsung Electronics México a través de su división de Tecnologías de la Información presentó al mercado mexicano, “Samsung SUR40”, un innovador dispositivo con pantalla táctil, reconocimiento de objetos y gestos, que ofrece una interacción inigualable con un uso intuitivo, natural e innovador; diseñado para un uso múltiple simultáneo con acceso a información digital de forma inmediata.

Durante el CES Samsung y Microsoft presentaron la tecnología PixelSense, que consiste en pixeles individuales que permiten a los paneles LCD ver lo que se está proyectando sobre la pantalla, procesarlo e interpretarlo inmediatamente a través de su poderosa computadora integrada. Samsung se encargó de concretar y traer a la realidad este dispositivo integrando lo último en tecnología e incorporando significativos avances diseñados para incrementar la experiencia del usuario.

El dispositivo SUR40 proporciona una gran experiencia visual gracias a su pantalla LED FullHD de 40 pulgadas con una resolución de 1920×1080 pixeles, que incluye una experiencia multiusuario y multitouch, con posibilidad de tener más de 50 puntos de contacto diferentes al mismo tiempo, de fácil control y de rápida personalización, pues permite configurar aplicaciones al igual que modificar diversas características según el usuario a través de una interfaz amigable , al tiempo que cuenta con el panel de protección Gorilla Glass.

Las aplicaciones para esta plataforma son creadas a través de Surface 2.0 SDK (Software Development Kit) que permite el desarrollo de aplicaciones multitouch para aprovechar al máximo las características de esta tecnología.

Gracias a su diseño especial, y soportes tipo “leg” es muy sencillo utilizar Samsung SUR40 como mesa, también es posible colocarlo en la pared mediante el soporte VESA, o fabricar estantes a la medida.

Samsung SUR40 con Microsoft® PixelSenseTM permitirá reunir a la gente para ayudarlos a tomar la mejor decisión, gracias a la cantidad de opciones que podrá desplegar en su pantalla, ofreciendo una experiencia que cambiará la forma en que las personas colaboran e interactúan gracias a su interfaz de 360 grados.

El novedoso dispositivo responderá al tocarlo y a diversos gestos naturales realizados con la mano u objeto sobre su superficie, tal como arrastrar la información a lo largo de la pantalla al igual que en un dispositivo touch convencional, pero con decenas de ítems al mismo tiempo; así mismo reconocerá objetos del mundo real colocados sobre él, proporcionando diversas respuestas digitales, ofreciendo una interacción sin esfuerzos, simple, natural e intuitiva. Gracias a su posición horizontal será más sencillo

reunir a diferentes usuarios alrededor de SUR40, lo que permitirá una interacción múltiple y simultánea en el que numerosas personas convivirán en una experiencia única.

“Con Samsung SUR 40 con Microsoft® PixelSenseTM estamos brindando a clientes y consumidores de distintas industrias la oportunidad de participar en una experiencia única. Estamos convencidos de que con esta tecnología, los distintos sectores podrán enriquecer la forma en que interactúan con sus clientes y atender de mejor forma sus necesidades”, señaló Jesús Bonequi, Director de Tecnología del Centro de Tecnología Microsoft en México.

Samsung SUR40 con Microsoft® PixelSenseTM permitirá a los negocios ofrecer un valor agregado único a través de contenidos atractivos como imágenes, mapas, aplicaciones personalizadas y más; también cuenta con la posibilidad de visualizar simulaciones, resultados y proyecciones perfectos para servicios financieros, de salud y otros tipos de consultoría. En materia de educación permitirá contribuir a fomentar el trabajo en equipo y promoverá el interés de los estudiantes; de igual forma pretende transformar la experiencia de compra, al mostrar más opciones, recomendaciones y comparaciones de productos de una forma atractiva y natural, además de entretener con juegos mientras se espera en un restaurante, bar, hotel u otros sitios.

Samsung SUR40 es una solución pensada para una amplia variedad de industrias públicas y privadas, entre las que se incluyen el sector turístico, salud, financiero y educativo, entre otros, gracias a un sinfín de posibilidades que ofrece para la creación de aplicaciones, el límite está impuesto por la capacidad de imaginar y crear de cada una de ellas.

Deja un comentario