Llegó Windows Phone 7 de la mano de LG

windowsphone1

La firma de Redmond anunció la disponibilidad a partir del mes de noviembre de su nuevo sistema operativo para terminales móviles el cual reinventa su estructura y reemplaza el tradicional sistema de menús e iconos para proponer una interfaz basada en seis grupos llamados hubs o concentradores en los cuales se aglutinan contactos, contenidos, aplicaciones y notificaciones.

Windows Phone 7 presenta entre sus distintas novedades como la posibilidad de jugar en Xbox Live, sincronizar videos de alta definición descargados desde el servicio Zune Marketplace (disponible también a partir de noviembre), búsqueda local de contactos y de contenido en Internet, pantalla de inicio con contenido personalizable, así como funciones de cámara y multimedia disponibles aún con el teléfono bloqueado.

El cambio más evidente y radical en este sistema operativo es que ahora todo el contenido, aplicaciones, notificaciones, contactos, etcétera se encuentran disponibles a través de una especie de mosaico en la pantalla de inicio donde el usuario podrá deslizar el conjunto para encontrar lo que desea. Algo destacable es que prácticamente cualquier cosa se puede anclar a la pantalla de inicio, por ejemplo un video que se desea tener a la mano para mostrarlo, el contacto de un familiar o una página que se consulta frecuentemente.

wp72

Un dato importante acerca de Windows Phone 7 es que Microsoft solicitó a todos los fabricantes de teléfonos interesados en adoptar el sistema que homologaran sus especificaciones e hardware  para que, sin importar la marca el equipo, el usuario obtenga la mejor experiencia. Una de las ventajas de esta homologación es que las actualizaciones estarán disponibles para todos los equipos al mismo tiempo, a diferencia de lo que sucede con Android, donde cada modelo tiene un una calendario diferente de actualización. Sin embargo este control sobre elsistema, tiene un matiz diferente pues la interfaz es muy poco personalizable pues el usuario apenas puede cambiar el color del tema y el tamaño de letra tampoco se puede variar. Otro detalle a tomar en cuenta es que, al menos en la versión que se comercializará inicialmente,

optimus7

no se cuenta con la función de cortar y pegar, no tiene opción para hacer tethering (usar el teléfono como módem de banda ancha para una PC) y su navegador aún no es compatible con Flash. Se espera que estas carencias queden resueltas en la primer actualización a principios de 2011.

A pesar de que, para su lanzamiento, el portafolio de equipos con Windows Phone 7 y incluye  nueve terminales, en México sólo estará disponible uno –al menos para el día de su llegada al mercado—. El LG Optimus 7 será el primero en el país en contar con el nuevo sistema y estará disponble con Telcel a finales de año, aunque no se conoce aún el precio estimado ni la fecha exacta.

Especificaciones del LG Optimus 7

Connectividad               Bluetooth, Wi-Fi DLNA, 3G

Sistema Operativo         Windows Phone

Touch screen                 

Teclado  QWERTY en pantalla

GPS                                

Factor de forma              Barra

Color                                Negro

Pantalla                           Capacitiva de 3.8”

Resolución de la cámara     5 megapixeles

Grabación de video              HD 720p

Tamaño                                  60 x 125 x 12 mm

Deja un comentario