Lo Jack para notebooks

La empresa, dedicada a la localización y recuperación de bienes, anunció la disponibilidad en México de su servicio de recuperación de computadoras portátiles. José Carlos Martínez, vocero de la firma, explicó que, a diferencia de la modalidad para vehículos, no se trata de algún dispositivo que se instale físicamente en la PC, sino un programa que se instala permanentemente en el BIOS (sistema básico de entrada y salida) de donde es imposible removerlo.

Entre las ventajas que ofrece este servicio destaca el borrado remoto de datos, es decir que cuando un usuario reporta como robado su equipo puede pedir que sean borrados todos los datos de su disco duro o, bien, carpetas específicas.

Para que Lo Jack inicie el proceso de localización será necesario que el usuario haga la denuncia al 066 (teléfono nacional de emergencias) y de Lo Jack el número de reporte que le sea proporcionado, entonces la firma puede iniciar el proceso de localización de la laptop el cual se realiza rastreando las direcciones IP de ésta cada vez que se conecte a Internet, datos que son proporcionados a la policía para, en un momento determinado, proceder al aseguramiento de la notebook.

Sin embargo hay que tomar en cuenta que para que sea posible determinar el paredero de un equipo es necesario que éste sea encendido y se conecte a Internet. Si estas dos condiciones no se cumplen será imposible el rastreo. No obstante Lo Jack ofrece un periodo de garantía de 90 días para localizar el equipo y en caso contrario regresará el importe pagado por el software y el servicio y si el equipo es localizado después de ese lapso también será devuelto a su propietario.

Otro detalle que se debe considerar es que la licencia es intransferible por lo cual si la PC sufre algún accidente o desperfecto que la hagan inutilizable se perderá la licencia adquirida para éste sistema.

El precio del software y el servicio de Lo Jack para laptops es de $1,199 pesos al año o, bien, $1,999 pesos por un periodo de dos años.

Deja un comentario