Locaweb, primeros en hosting: IDC

locawebLa firma de consultoría IDC colocó a la empresa Locaweb como primera en participación de mercado en el segmento de Servicios de Hosting al estimar que posee el 9.14% de este mercado en toda Latinoamérica y el15.69% en Brasil. Estos datos fueron dados a conocer en el estudio IDC LA IT Services Tracker 2009 – categoría Hosting Infrastructure Services el cual se enfoca en el mercado de servicios de TI y que fuera realizado por IDCBrasil.

“Locaweb está en un momento muy bueno y nuestras inversiones muestran que somos mayores y tenemos más confianza”, dijo Gilberto Mautner, presidente de la compañía. Para el ejecutivo, el resultado alcanzado es fruto del reposicionamiento adoptado por Locaweb, que anunció un plan de inversiones de USD 60.2 millones para los próximos siete años y en el 2009 invirtió un total de USD 26.7 millones para ampliar su infraestructura y portafolio de servicios. El monto incluye parte de los costos para la construcción de su nuevo data center que ya está en operación desde el año pasado – y que tendrá capacidad para albergar a 25 mil servidores cuando el proyecto sea concluido.

Con la inauguración de un centro técnico en Miami (EE.UU.) y otro de servicios de soporte en Montevideo (Uruguay), la empresa dio inicio a sus operaciones internacionales en el 2009, con el objetivo de atender a clientes cuyo idioma sea el español, en todo el continente americano. Las inversiones serán de cerca de USD 2,1 millones hasta finales del 2010, y se espera una participación del 5% en la facturación total del grupo hasta el 2012.

La empresa posee un amplio portfolio de soluciones corporativas, como servicios de Cloud Computing y Email Marketing, además del absoluto liderazgo en el mercado de Hospedaje de Sitios. “Estamos extremamente satisfechos con los números alcanzados. Contamos actualmente con una cartera de más de 200 mil clientes, incluyendo grandes empresas como Grendene, Cacau Show, BIC, Havaianas y Dafra. Nuestros clientes disfrutan de una atención completa, incluso de nuestras oficinas y representantes regionales situadas en São Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México”, añadió Mautner

Deja un comentario