Marcado por voz en el iPhone ¿por fin?

Todo parece indicar que por fin llegó una aplicación para iPhone para marcar usando la voz ya que, como es bien sabido, el popular teléfono no cuenta con esta función que en otros modelos de celular es básica.

El programa se llama Say Who y fue desarrollado por la empresa Dial Directions y, a pesar de no ser el primero que agrega esta opción al iPhone, si es el primero que es gratuito. Esto es relevante pues muchos usuarios lamentaban tener que pagar alrededor de 25 dólares por una aplicación que en otros teléfonos es gratuita y está incluida de fábrica.

La mala noticia es que está disponible a través de la tienda iTunes, la cual no tiene servicio para la república mexicana aunque sabemos que para finales de año empezará a dar servicio una tienda virtual de aplicaciones que podría vender software a los usuarios en México.

La empresa también creó el programa Say Where que da indicaciones al usuario de cómo llegar a una dirección específica. Say Where solo funciona con direcciones en E.U., en tanto que Say Who funciona sin problemas en Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos por lo que los usuarios mexicanos deberán esperar, primero a que funciona la tienda on-line y segundo que se hagan los ajustes necesarios para el mercado nacional.

 

 {youtube}fVcYAGffsXU{/youtube} {youtube}qoXzGMRrUhw{/youtube}

Deja un comentario