McAfee: inteligencia global para la seguridad

ngregoryDía a día la información que circula en la web crece de manera exponencial al igual que las formas en que se distribuye y accedemos a ella. Los dispositivos móviles permiten estar conectados desde prácticamente cualquier parte del globo invitan a tomar el control de la movilidad haciendo transferencias bancarias desde el celular, acceder remotamente a información almacenada en equipos de escritorio o en la nube o, bien, contactar amigos y familiares mientras solucionamos problemas laborales a través del mismo dispositivo.

Lo anterior presenta ventajas al tiempo que implica riesgos. Según datos de McAfee, anualmente se extravían más de 600 mil dispositivos móviles a nivel mundial. Para 2020 se calcula que habrá más de 20 mil millones de equipos portátiles circulando en el planeta, lo que supone una mayor cifra de extravíos y mayor riesgo en el uso inadecuado de la información almacenada o a la cual se tiene acceso mediante los mismos.

Si bien el robo de información o el crackeo son practicados por grupos profesionalizados con métodos sofisticados, también puede darse por prácticas sencillas como el robo de dispositivos, transferencia de datos vía USB y envío de mails. Por eso, es conveniente pensar en proteger nuestra información desde varios frentes.

Nicholas Gregory, consultor de McAfee para América Latina, comenta que el gran reto para la firma en los próximos años es ofrecer soluciones fuertes de seguridad para dispositivos móviles, pues serán una de las principales fuentes vulnerables de intercambio de información.

En el mismo tenor, explicó que Global Trheat Inteligence es una tecnología que integra soluciones de seguridad IPS (sistemas de detección de intrusos), firewall, e-mail, Web, entre otras opciones de protección.

Se basa un sistema de millones de sensores por todo el mundo que detectan fuentes de spam y otros riegos, en tiempo real, utilizando una combinación de técnicas de protección donde la evaluación de la reputación de la fuente es fundamental. Las fuentes peligrosas dejan huellas en la web, las cuales son detectadas por este sistema de inteligencia, permitiendo ofrecer soluciones preventivas.

Esta tecnología está disponible a través de suites completas de seguridad como McAfee Total Protection 2010 que detecta virus, spyware, spam, permitiendo además la protección y back-up de archivos. Futuras aplicaciones de McAfee estarán basadas en este nuevo potencial que ofrece Global Trheat Intelligence.

Deja un comentario