Microsoft y Nokia forman alianza

Ambas empresas, anunciaron que colaborarán en el desarrollo y la comercialización de aplicaciones de productividad móvil, específicamente Microsoft Office Mobile para el sistema operativo Symbian de Nokia.

Esto hará posible que haya una versión nativa para equipos Nokia de las populares aplicaciones de oficina utilizadas en millones de computadoras en todo el mundo. Actualmente para poder leer o editar archivos de Microsoft Office es necesario utilizar aplicaciones de terceros que permiten cierto nivel de compatibilidad.

Microsoft Office Mobile para Symbian estará disponible, en principio, en los teléfonos inteligentes de la serie E de Nokia, los cuales están optimizados para los negocios. Actualmente Nokia está desarrollando está en el proceso de optimizar el acceso al correo electrónico e información personal con Exchange ActiveSync y para 2010 la firma finlandesa empezará a incluir Microsoft Office Communicator Mobile en sus smartphones, en seguida otras aplicaciones de Office, y más adelante, software y servicios asociados compatibles entre ellos:

· La capacidad de ver, editar, crear y compartir documentos de Office en más dispositivos y en más lugares con versiones móviles optimizadas de Microsoft Word, Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft OneNote

· Mensajería y presencia empresarial instantáneas, y experiencias optimizadas de conferencia y colaboración con Microsoft Office Communicator Mobile

· Acceso móvil a portales de intranet y extranet desarrollados sobre Microsoft SharePoint Server

· Gestión empresarial de dispositivos con Microsoft System Center.

Deja un comentario