Monitores curvos de Samsung

Samsung SE790C

Samsung anunció su nueva línea de monitores curvos series SE790C de 34 y 29 pulgadas y SE510C de 27 pulgadas, para quienes buscan una visión más cómoda y una mejor experiencia visual en el entretenimiento multimedia.

Dado que Samsung siempre está a la vanguardia en la incorporación de tecnología en monitores desde las primeras líneas CRT, LED y ahora presenta su monitor curvo, que brinda una mejor experiencia que los monitores convexos.

La tecnología de alineamiento vertical (Vertical Alignment, VA) proporciona un nivel de curvatura óptimo, además de proporción superior de contraste y reducción significativa del efecto de “backlight bleed”, que proporciona una mayor calidad de imagen.

Estas pantallas de alto rendimiento se adaptan a esa curva natural del ojo para ofrecer una visión más inmersiva, fluida y cómoda, incluso en configuraciones oscuras, como películas y videojuegos. Al unir tres monitores, es posible lograr el mejor diseño en curvatura 3000R (radio de curvatura de tres metros, solo en serie SE790C) con una visualización sin distorsiones, con menos reflejo y menos tensión para los ojos.

Los monitores curvos proveen el modo de ahorro de tensión ocular (eye-saver), que reduce el tono azul de la imagen y disminuye así los efectos nocivos en las pupilas y la tensión visual asociada con largos periodos de uso de la pantalla. La función flicker-free protege los ojos de la tensión visual constante que provocan las pantallas parpadeantes, común en los monitores estándar.

Ideales para gamers

Los nuevos monitores curvos de Samsung tienen un desempeño especial para consumidores aficionados a los videojuegos de PC o consola, ya que su curvatura ofrece un despliegue de gráficos con mayor inmersión y alta definición de las imágenes debido a que la relación de contraste estático y alto brillo, produce imágenes realistas con negros profundos, blancos puros y colores luminosos.

El modo juego detecta de manera inteligente los cambios en las escenas y corrige las imágenes desenfocadas, mejorando los colores y alterando el contraste para obtener una mejor visibilidad en la acción dentro del juego. Todas estas características reunidas garantizan que los usuarios puedan disfrutar del contenido multimedia con una calidad de imagen más vibrante y con la claridad e intensidad que buscan.

Por otra parte, las funciones picture by picture y picture in picture (sólo disponibles en la serie SE790C) los hacen 100% multitarea, ya que permiten la visualización de dos programas o aplicaciones y tener una pantalla alterna, respectivamente.

Aunado a estas características integra la nueva función de ahorro ecológico plus del monitor (eco-saving), reduciendo el brillo de la pantalla para una mayor eficiencia energética. También incluye dos configuraciones estándar manuales y una automática, la cual reduce el consumo de energía en aproximadamente 10%.

Samsung realizó una presentación con Electronic Arts (EA) para demostrar el nivel de gráficos y experiencia visual que los monitores curvos pueden ofrecer al gamer.

 

 

Deja un comentario